Noticias

6.sep.2017 / 09:36 pm / Comentarios desactivados

1

Por la eficiencia en el sector educativo

Magisterio en Mérida ratifica apoyo a Jehyson Guzmán a la Gobernación

***Esta dependencia se encuentra trabajando para garantizar la victoria de Guzmán, quien es garantía de diálogo, paz, reconciliación, de una Mérida potencia y de un magisterio bien representado en el Poder Ejecutivo regional

Este miércoles en las instalaciones del auditorio del Liceo Bolivariano Libertador de la ciudad de Mérida, educadores merideños realizaron una asamblea con el objetivo de  socializar algunas orientaciones con miras al  inicio del nuevo año escolar  2017 –  2018 y para ratificar su apoyo contundente al candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jehyson Guzmán.

El jefe de la División de Supervisión de la Zona Educativa Número 14 del estado Mérida,  Jesús Espinoza informó que con este encuentro se termina la gira que se emprendió por la entidad, en la que se reunieron con los supervisores de circuito, directores nacionales y estadales y se comunicó sobre algunas orientaciones emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación, enmarcadas en el próximo inicio del periodo escolar.

Jesús Espinoza, jefe de la División de Supervisión Educativa de la Zona Educativa Número 14 del estado Mérida.

Jesús Espinoza, jefe de la División de Supervisión Educativa de la Zona Educativa Número 14 del estado Mérida.

Espinoza resaltó además, que también se monitoreó en todos los municipios de la geografía merideña la constitución de los comandos de campaña del magisterio, que respalda de manera irrestricta al abanderado de la tolda roja para los venideros comicios regionales.

“El comando de campaña de los magisterios no solo se va a constituir en los municipios, sino también en los circuitos educativos y en las instituciones de dependencia pública, pues para nosotros es muy importante entender como educadores y como magisterio que la opción de Jehyson Guzmán a la gobernación  (…) es la opción de un hombre humilde que viene de trabajar del magisterio venezolano”.

El funcionario señaló que esta dependencia se encuentra trabajando para garantizar la victoria de Guzmán, quien es garantía de diálogo, paz, reconciliación, de una Mérida potencia y de un magisterio bien representado en el Poder Ejecutivo regional.

Acuerdos concertados en la gira finalizada

Entre los frutos obtenidos de la reciente gira efectuada por el estado, el jefe de la División de Supervisión de la Zona Educativa Número 14 del estado Mérida,  Jesús Espinoza, dio a conocer que se logró el fortalecimiento del Sistema Nacional de Supervisión a través de los Consejos Directivos, de Participación y los Consejos Intercircuitales, como espacios para hacer posible la eficiencia de las políticas educativas.

Asimismo, la constitución de los Comandos Electorales del Magisterio, que facilitará la organización de las instituciones en lo pedagógico, lo político  y lo administrativo. También indicó, que el magisterio seguirá trabajando por garantizar esos principios educativos de equidad e igualdad en el sistema educativo venezolano.

(Carmen Yaneriz León/OCI)

Fotos: Néstor Tarazona