Noticias

8.Sep.2017 / 06:15 pm / Comentarios desactivados en Mérida inició operativo Patrullaje Seguro 1-2017

DSC_0066

La seguridad de los merideños es una de las tareas más importantes del Gobierno regional, por lo que se activó el operativo Patrullaje Seguro 1-2017 en los municipios Sucre, Libertador, Campo Elías y Santos Marquina. Los cuerpos de seguridad del estado estarán distribuidos por estas localidades para garantizarle resguardo a la ciudadanía.

El gobernador Alexis Ramírez destacó que el objetivo del operativo es proteger al pueblo.

 El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 22- Mérida, general de división César Méndez López, informó que el despliegue está enmarcado en la Gran Misión Justicia Socialista. “Vamos a intervenir en cuatro municipios priorizados”. La jornada especial inició el pasado viernes.

Méndez detalló que el dispositivo cuenta con mil 200 efectivos policiales y militares, más de 250 radiopatrullas, ambulancias de Protección Civil y de los bomberos, y más de 110 unidades motorizadas. Todos los órganos de seguridad y resguardo trabajarán en conjunto para brindar protección a los ciudadanos.

“Por ser Mérida uno de los principales destinos turísticos, hemos tomado en consideración a quienes nos visitan en esta temporada”, refirió el general de división.

El candidato a la gobernación del estado Mérida, Jehyson Guzmán, mencionó que la articulación de los organismos de seguridad permitirá constituir una garantía de resguardo para los merideños y los visitantes. Aseguró que el despliegue en el eje metropolitano ayudará a profundizar la paz en Mérida.

“Queremos felicitar esta iniciativa, que se mantenga permanente para que los merideños podamos vivir tranquilos”, pidió, para añadir  que la continuidad de estos operativos promoverá la percepción de los turistas de que Mérida es el estado más seguro de Venezuela.

(OCI / Isamar Prieto).

(Fotos: Joel Pernía)