Noticias

8.Sep.2017 / 05:48 pm / Comentarios desactivados en Trolcable de Mérida recibe plan de mantenimiento correctivo hasta el lunes

Mantenimiento Trolcable2

Prensa Tromerca (08.09.2017).- Desde este viernes, la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) realiza un plan de mantenimiento correctivo al sistema Trolcable, el cual es necesario para alargar la vida útil de este novedoso transporte vertical, además de corregir fallas que pudieran originarse por la cantidad de horas de uso del sistema.

Edward Rojas, gerente general de Tromerca, informó que en este lapso de tiempo el Trolcable no ofrecerá su servicio, como de costumbre; sin embargo, la estatal habilitó buses Yutong para movilizar a los usuarios que van desde y hacia las comunidades de la cuenca del río Chama, específicamente, El Arenal, Don Perucho, San Jacinto, La Joya, El Chama y La Carabobo.

Dicho plan de contingencia se ofrecerá hasta las 7 de la noche con buses de la estatal, que llegarán hasta la estación Domingo Peña, en el sector conocido como Paseo de la Feria.

Rojas señaló que el Trolcable moviliza diariamente a unos 16 mil usuarios en sus dos estaciones (Mérida y San Jacinto) alcanzando a transportar a más de 16 millones de usuarios desde su inauguración, en diciembre de 2012.

“Seguiremos garantizando la movilidad de los habitantes de la cuenca del río Chama en nuestro sistema Trolcable. Estos planes de mantenimiento correctivo y preventivo son necesarios, para alargar su vida útil. Sólo en Revolución es posible un transporte cómodo, moderno y con tarifas sociales para el pueblo” expresó el directivo de la estatal adscrita al Ministerio para el Transporte.

TROMERCA/FY