Noticias

13.Sep.2017 / 06:28 pm / Comentarios desactivados en Gobernación de Mérida entregó cuatro Ventajas Especiales Mineras

DSC_0040A bomberos, GNB, consejo comunal Los Olivos y grupo de marionetas

Gobernación de Mérida entregó cuatro Ventajas Especiales Mineras

*** En agosto se cumplió con una meta del 355 % y el año pasado se alcanzó el 680 %

El Gobierno Bolivariano del estado Mérida vela por la mejora del pueblo. El mandatario regional, Alexis Ramírez, a través de la Dirección Estadal del Poder Popular de Tesorería, entregó dos millones 700 mil bolívares en ayudas sociales, gracias a los fondos de Ventajas Especiales Mineras.

El regente de la Dirección, Frank Duque, explicó que estos recursos vienen por un dispositivo de la Ley de Aprovechamiento y Explotación de los Minerales no Metálicos del estado. “En la medida que hemos organizado el tema minero y tributario, se han podido dirigir más recursos a la inversión social”.

En esta oportunidad, los beneficiarios fueron los Bomberos de Mérida, el Consejo Comunal Los Olivos, la Guardia Nacional Bolivariana y el grupo de marionetas andantes Ayer y Hoy. En 2017, la dirección ha otorgado 70 Ventajas Especiales de la actividad minera.

DSC_0047

Estas ayudas han sido canalizadas con las orientaciones del gobernador y en colaboración con la sala social del candidato a la gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán. Para este año, la proyección es de 120 Ventajas Especiales Mineras. Los fondos recaudados son destinados a causas sociales, así como el apoyo a las actividades de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Duque informó que en agosto se cumplió con una meta del 355 % y el año pasado se alcanzó el 680 %. Gracias a la labor del Gobierno merideño, estos mecanismos permiten el robustecimiento de la materia minera y tributaria en la entidad, logrando así, la asistencia al pueblo.

“Esta ayuda es de suma importancia. Con los recursos, tendremos más vehículos militares activos en la calle para combatir la delincuencia”, manifestó el funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, José Colmenares. La asistencia fue orientada a la unidad de patrullas motorizadas de Ejido. El oficial agradeció por el refuerzo.

El sargento segundo del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Máximo Hernández, dio gracias por el aporte y dijo que con ello, atenderá a la ciudadanía en el puesto de asistencia de la gobernación. Por su parte, el integrante del consejo comunal Palmo Los Olivos, Robert Carrasco, mencionó que con estos recursos podrán trabajar por y para la comunidad, además de fortalecer a la escuela “5 de Julio” en insumos escolares.

(OCI / Isamar Prieto).

Fotoleyendas: (Fotos: Joel Pernía)