Noticias

13.Sep.2017 / 06:26 pm / Comentarios desactivados en Dirección de Tesorería entregó cerca de Bs. 3 millones en ayudas sociales

FOTO 02

Siguiendo instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, la Dirección Estadal del Poder Popular de Tesorería de la Gobernación del estado Mérida, entregó este miércoles 2 millones 700.000 bolívares en ayudas sociales a través del programa Ventajas Especiales Mineras, gracias a la recaudación de impuestos y tasas de este sector, beneficiando a cuatro organizaciones sociales y de seguridad.

La información fue suministrada por el director de Tesorería, Frank Duque, quien explicó que las Ventajas Especiales Mineras son recursos que van destinados a acciones sociales, así como a apoyar a consejos comunales, organizaciones deportivas, culturales y a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

FOTO 04

Para fortalecer este programa, este miércoles se realizó un acto con los hijos de los trabajadores de la Dirección de Tesorería, ya que uno de los beneficiarios con 600.000 bolívares en implementos, fue la Fundación Marionetas Andantes de Ayer y Hoy, que presentó una obra de títeres. De igual manera, el consejo comunal Los Olivos, del municipio Campo Elías, recibió una ayuda de 300.000 bolívares en material de oficina. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue beneficiada con 1 millón 200.000 bolívares en baterías para motos y al puesto de Bomberos destacado en el Palacio de Gobierno, le fueron entregados 600.000 bolívares en insumos médicos.

Seguidamente, Duque informó que estos recursos provienen de la recaudación de impuestos y tasas establecida en la Ley de Aprovechamiento y Explotación de los Minerales No Metálicos del estado, que se canalizan a través de la Dirección de Tesorería por orientación del gobernador Alexis Ramírez con la colaboración de la sala social del candidato de la Patria, Jehyson Guzmán.

De igual manera, destacó que durante el ejercicio fiscal 2016 se otorgaron 53 Ventajas Especiales Mineras. Para este año se tiene programada la entrega de 120 ayudas, de las cuales se han otorgado 70 con las de este miércoles. Asimismo, dijo que se ha brindado apoyo a la construcción de viviendas a través de algunas alcaldías y programas directos de la Gobernación, así como a Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Cumplimiento de metas

 FOTO 07

Para el mes de agosto la Dirección de Tesorería superó el cumplimiento de metas por el orden de 355 %. El año pasado fue 680 % en algunos rubros y hasta 1.781 % en otros. “Este es el resultado de todo el trabajo de organización que hemos hecho para proyectar las nuevas leyes en materia de minería, que permita robustecer la materia minera y tributaria en el estado para seguir apoyando este tipo de actividades”, finalizó Frank Duque.

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela