Noticias

14.sep.2017 / 05:09 pm / Comentarios desactivados

4.- madrugonazo

Con el fin de dar cumplimiento a las instrucciones del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, y del Gobierno nacional, para cerrar filas en contra de la guerra económica y los especuladores, el Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, a cargo del coronel Óscar Aponte Landaeta, en compañía de todos los organismos competentes, ejecutó un operativo sorpresa de inspección y control en las inmediaciones del Hipermercado Garzón, ubicado en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida.

El madrugonazo arrojó como resultado la detención de 5 personas, quienes presuntamente se dedicaban a comprar los productos subsidiados para luego revenderlos de manera especulativa. También se retuvieron varios listados que se elaboraban con el objetivo de cobrar por los cupos para adquirir alimentos. También fueron remolcados 6 vehículos y 10 motos, de las cuales una resultó estar requerida por las autoridades, así como se procedió a la detención de dos ciudadanos que estaban solicitados y que serán puestos a la orden de los organismos competentes, informó el director del Gabinete de Seguridad y Paz, Óscar Aponte Landaeta.

Acudieron a este operativo alrededor de 180 funcionarios de los diferentes organismos, tales como: Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo, Defensa Económica, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Municipal, Brigada Prehospitalaria, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y otros entes competentes, como la Contraloría Sanitaria y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para garantizarle a la población el suministro de alimentos de primera necesidad.

Aponte Landaeta dijo que esta jornada se realizó “con el fin de inspeccionar y contrarrestar las prácticas de estas personas que se dedican a la reventa de artículos para colocarlos en la cadena especulativa de comercialización, causándole grave daño a nuestro pueblo”. Aseguró que en Mérida las autoridades seguirán trabajando para proteger los derechos de los consumidores y que los operativos serán permanentes y sorpresivos, manteniendo la labor de Inteligencia social con el apoyo de los inspectores populares.

La población agradecida

Como compradora eventual en este sector, Zuhaily Zerpa elogió el operativo al cual calificó de excelente, porque, a su juicio, contrarresta la acción de los bachaqueros y les permite a los ciudadanos tener el acceso rápido a los artículos de primera necesidad.

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela