Noticias

15.Sep.2017 / 06:55 pm / Comentarios desactivados en Gobierno bolivariano investiga presunto sabotaje eléctrico en Sistema Teleférico Mukumbarí

1 teleferico (1)

El Gobierno bolivariano investiga un presunto sabotaje relacionado a la falla eléctrica ocurrida esta semana en el Sistema Teleférico Mukumbarí, informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, luego de una visita de supervisión que realizó a las instalaciones de este ícono turístico.

Acompañado del viceministro de Finanzas y Alianzas Estratégicas del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Eustiquio Lugo Gómez; y del gerente del teleférico, Luis Moreno, así como de expertos electricistas que el propio ministro trajo de tres estados, Motta aseguró que se investigan las causas de este incidente, en el que hubo una sobretensión que no necesariamente pudo originarse desde el estado Mérida.

Al respecto, precisó que el Sistema Teleférico Mukumbarí depende de un circuito que contempla otros estados andinos como Táchira y Trujillo, por tanto, un evento que ocurra en uno de esos estados puede afectar a Mérida.

Sin embargo, recalcó que pudo tratarse de una acción premeditada: “No se descarta que haya sido un sabotaje porque estamos en época electoral; se busca el voto castigo para crear malestar en el pueblo y que la gente vote en contra del gobierno”. Dijo que de comprobarse el saboteo, los responsables serán puestos a orden del Ministerio Público.

Igualmente, informó que la falla ocasionó daños en unos componentes electrónicos que ya están siendo repuestos gracias a recursos aprobados por el Ejecutivo nacional.

A esta visita del ministro, se sumó el candidato a la Gobernación del estado Mérida, Jehyson Guzmán, para formar parte de la evaluación técnica sobre la operatividad del teleférico e invitó a la ciudadanía a continuar visitando sus instalaciones.

Plan Cocuyo en Mérida

Por otra parte, el ministro Motta informó que en el marco del Plan Cocuyo, próximamente llegará al estado Mérida una remesa de 5.000 luminarias para el alumbrado público y 20.000 bombillos ahorradores que serán distribuidos por la primera autoridad del estado.

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela