Noticias

15.Sep.2017 / 06:50 pm / Comentarios desactivados en Más de setenta jóvenes se unirán a las filas de Protección Civil Mérida

Foto 1 PC

Más de setenta jóvenes participan en el curso para funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) y se preparan en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), por lo cual se estima que ingresen a este cuerpo en enero de 2018, informó el director del organismo en la entidad, Gerardo Rojas.

Al respecto, Rojas aseguró que los aspirantes deben prepararse a través de una serie de asignaturas teórico-prácticas antes de formar parte de uno de los organismos de prevención más importantes. Deben aprender “técnicas de rescate, primeros auxilios, cartografía y orientación, sistema de información geográfica, manipulación y traslado de lesionados, leyes de la Protección Civil, fundamentos legales, ontología de la Protección Civil; un total de 16 materias”. A su vez, comentó que los funcionarios serán asignados a las diferentes sedes de Protección Civil del estado para prestar sus servicios.

El director del Inpradem explicó que las clases se imparten en diferentes instituciones educativas con los profesionales más calificados y, de esta manera, formar a los jóvenes que pronto brindarán la mejor atención a los merideños en situaciones de peligro y materia de prevención.

Por último, Rojas invitó a todos los jóvenes que deseen formar parte de este prestigioso organismo adscrito al Gabinete de Seguridad y Paz de la región, dirigirse a cualquier sede de Protección Civil en el estado Mérida e informarse del próximo curso de formación que impulsará la UNES.

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela