Noticias

15.Sep.2017 / 07:17 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez y Jehyson Guzmán inauguraron en Mérida enlace vial Don Pedro Meza

Foto 3 (1)

Con la presencia del ministro de Obras Públicas, almirante César Alberto Salazar Coll, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez; y el candidato de la patria, Jehyson Guzmán, inauguraron el enlace vial Don Pedro Meza, ubicado en la parroquia Lasso de La Vega del municipio Libertador, el cual conectará varios sectores del sur de la ciudad.

En este sentido, Salazar detalló que la obra de 1,8 kilómetros la ejecutó la Gobernación del estado Mérida a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) con una inversión de 460.510.649 bolívares.

Plan de Obras 2017

Asimismo, el ministro de Obras Públicas informó que en el marco del Plan de Obras 2017 fueron destinados 44.133 millones de bolívares para mejorar la vialidad y movilidad del pueblo merideño con varias obras de gran envergadura, como el segundo puente sobre el río Chama, la construcción de los falsos túneles en el sector Garibaldi –que comunican con la ciudad de El Vigía– y la rehabilitación del hospital de Santa Cruz de Mora.

46.000 familias beneficiadas

Foto 2 (2)

Por su parte, el gobernador del estado Mérida expresó que el enlace Don Pedro Meza beneficiará a 46.000 familias, solucionando así el problema de tráfico que afectaba ese sector. “Este un gran proyecto que le dará movilidad a la parte sur de la ciudad; son 526 obras que estamos cerrando en este año de gobierno. Estamos contentos porque hemos cumplidos en las diferentes áreas de infraestructura”, manifestó.

Asimismo, el primer mandatario regional aseguró que estas obras tienen el reconocimiento del pueblo. “Estoy seguro que con el triunfo de Jehyson Guzmán en el mes de octubre, las obras del Gobierno bolivariano continuarán, y estamos absolutamente decididos a acompañar lealmente la Revolución en las circunstancias que sean y en el terreno que sea”, aseveró.

Don Pedro Meza: líder revolucionario

El candidato a la Gobernación de Mérida recordó que Don Pedro Meza fue unos de los líderes más destacados que tuvo el Movimiento Revolucionario 200 en el estado Mérida, razón por la cual este importante enlace vial lleva su nombre. “Es sumamente importante agradecerle al Gobierno nacional, porque esta no es una obra para un grupo de personas sino una infraestructura que beneficiará de manera colectiva al pueblo merideño”, aseguró Guzmán.

Del mismo modo, el candidato revolucionario destacó que se están enfocando en la finalización del puente Chama 2, ya que será fundamental para el desarrollo agroindustrial de la zona Panamericana.

Pueblo agradecido

Finalmente, José Gregorio Uzcátegui, habitante del sector Puente La Pedregosa agradeció al Gobierno nacional: “Realmente ya hay un desahogo en la vialidad y estamos mejorando para seguir adelante. Hay que seguir con estos proyectos a corto y largo plazo”.

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela