Noticias

15.Sep.2017 / 06:59 pm / Comentarios desactivados en Ministro de Energía Eléctrica no descarta sabotaje por constantes apagones ocurridos en la entidad

Foto 2

*** Tanto si fueran trabajadores como individuos ajenos  a la empresa de electricidad quienes estarían causando las interrupciones, inmediatamente se colocarán a la orden del Ministerio Público

Luego de los numerosos cortes del suministro eléctrico suscitados en la entidad merideña, por instrucción  del presidente de la República, Nicolás Maduro,  el  ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, visitó este viernes las instalaciones  del teleférico “Mukumbarí”, donde ofreció una rueda de prensa.

El titular de la cartera eléctrica manifestó, que se encuentra en Mérida un equipo de expertos en  electricidad, quienes determinarán la causa de la sobretensión, que no está ligada a Mérida, la cual pudo haber sido generada en alguno de los estados que  conforman la región andina y afectó a la entidad.

“No se descarta que haya sido un evento de sabotaje, todos sabemos que estamos en una época electoral y es muy común buscar el voto castigo,  es decir, crear un malestar en el pueblo para que el pueblo vote en contra del Gobierno”.

En este sentido, Motta Domínguez aseguró que de ser personas internas o externas a la empresa de electricidad las que estarían causando los apagones, inmediatamente se colocarán a la orden del Ministerio Público.

“Me he reunido con el Ministerio Público para que los eventos de corte de cables y robo de material eléctrico no sea tomado como un simple hurto, estamos hablando de 15 a 20 años de cárcel, y si es funcionario público, la máxima pena”.

El ministro destacó que el evento de los cortes eléctricos trajo como consecuencia la afectación de algunos componentes electrónicos del sistema teleférico, pero el mandatario nacional aprobó de inmediato los recursos y ya se están reponiendo.

Recalcó que la funcionalidad del teleférico continúa el servicio habitual y la afluencia de turistas ha sido abrumadora.

Asimismo informó,  que en el estado Mérida fue activado el Plan “Efecto Cocuyo”,  en el que repondrán   cinco mil luminarias para el alumbrado público y 20 mil bombillos ahorradores que serán distribuidos por la primera autoridad del estado de acuerdo a la necesidad del pueblo.

(OCI/Gilson Rojas)

Fotos: Néstor Tarazona