Noticias

17.Sep.2017 / 05:42 pm / Comentarios desactivados en Más de 200 mil estudiantes regresan a clases con Amor y Alegría en Mérida

Inicio de clases en Mérida

Por nuestros símbolos patrios avanzamos día a día:

Más de 200 mil estudiantes regresan a clases con Amor y Alegría en Mérida

Este lunes, 18 de septiembre de 2017, con alegría, entusiasmo, amor, y sobre todo en paz y convivencia, inician en todo el país, pero especialmente en Mérida, las actividades pedagógicas, deportivas, culturales, recreativas, productivas e interculturales con las más de doscientas mil niñas, niños, jóvenes y adolescentes, en el regreso a clases.

Así lo dio a conocer Jesús Egberto Espinoza, jefe de supervisión de la Zona Educativa 14 del estado Bolivariano de Mérida, quien añadió que, “La Educación Bolivariana reivindica el papel indeclinable del Estado en garantizar la educación pública, gratuita y de calidad como derecho humano fundamental. Igualmente, persigue garantizar que nuestros niños, niñas y jóvenes sean formados en los valores republicanos de Simón Bolívar, que son la base de nuestra nacionalidad, y en los fines que como Nación hemos acordado en nuestra Constitución: la independencia, la soberanía, la igualdad, la solidaridad, la justicia y la paz”, dijo.

Educación en cifras

Jesús Espinoza, jefe de la División de Supervisión Educativa de la Zona Educativa Número 14 del estado Mérida.

Jesús Espinoza, jefe de la División de Supervisión Educativa de la Zona Educativa Número 14 del estado Mérida.

Jesús Espinoza informó que son más de 209 mil estudiantes que acudirán a las 1.290 instituciones educativas que existen en todas sus modalidades a lo largo y ancho de la geografía merideña.

Igualmente resaltó que son más de 28 mil personas (directivos, docentes, administrativos y obreros), quienes recibirán con mucha alegría y con muchas ganas de compartir con el estudiantado, todas las dinámicas que lleven a seguir impulsando valores sociales y patrióticos, que guíen a Venezuela por la senda de la paz y el amor.

Espinoza explicó que en este año escolar Mérida recibirá más de 50 mil morrales escolares, los cuáles ya se encuentran en tierras merideñas. De éstos, más de 16 mil le serán entregados a los niños y niñas en sus respectivas escuelas el primer día de clases. Así mismo aseguró que hasta hoy, han sido atendidas más de 45 escuelas que fueron asediadas y destruídas por los grupos terroristas de la derecha política en la entidad.

Tenemos la esperanza que ya no habrá más destrucción de la ciudad ni de sus escuelas; que no haya pérdida de clases porque los terroristas secuestren a las maestras, maestros, personal administrativo y obrero, a las niñas y niños y no los dejen ir a sus escuelas. Creemos que con Jehyson Guzmán prevalecerá la paz y la armonía entre merideñas y merideños, que tanto necesitan y anhelan nuestras niñas y niños.

(Prensa PSUV Mérida/Fotos: Edward Pulgar Emonet).