Noticias

18.Sep.2017 / 05:03 pm / Comentarios desactivados en Educadores de Pinto Salinas apoyan candidatura de Jehyson Guzmán

docentes apoyan a jheyson guzmán 2

++++La asamblea estuvo presidida por el jefe del Comando de Campaña Zamora 200 en el municipio, Oscar Garrido, quien estuvo acompañado de los miembros de esta estructura.

Los educadores revolucionarios del municipio Antonio Pinto Salinas sostuvieron un encuentro con los miembros del Comando de Campaña Zamora 200 de esta jurisdicción en el marco de la celebración del Comité Constituyente de Educación y en apoyo al candidato a la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán.

La asamblea estuvo presidida por el jefe del Comando de Campaña Zamora 200 en el municipio, Oscar Garrido, quien estuvo acompañado por los miembros de esta estructura, y los docentes responsables de la Coordinación de Educación Estadal, Coordinación de Educación Nacional, Misión Sucre, Misión Robinson y Misión Ribas.

El jefe político en este municipio, Oscar Garrido, agradeció la presencia de los docentes revolucionarios y comprometidos con la continuidad de este proceso socialista, enumerando los logros educativos alcanzados bajo la tutela del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Ustedes, educadores, son los llamados a ayudarnos como Gobierno a crear el hombre nuevo, una nueva sociedad de paz, amor, tranquilidad, pero no el modelo de sociedad que quiere imponer el neoliberalismo, como lo quisieron hacer con las guarimbas. La educación es un proceso productivo de conocimientos y ahora nos lleva a un proceso de producción de alimentos para contribuir en el combate de la guerra económica” destacó Garrido.

Por su parte la responsable de la Coordinación de Educación Estadal en el municipio, profesora Deisy Salazar, manifestó su complacencia por la presencia de los docentes y aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno Bolivariano las acciones tomadas para fortalecer el sector educativo en diversas áreas: infraestructura, preparación, personal, dotación, equipamiento, entre otras.

En este sentido mencionó una serie de logros obtenidos gracias al Gobierno Revolucionario tales como el Programa Canaima y la Colección Bicentenario, los cuales son recursos y herramientas de trabajo que los docentes deben utilizar como investigadores, para obtener un aprendizaje significativo.

De igual manera enumeró el Programa de Formación Avanzada para los Docentes, el Sistema de Alimentación Escolar, en el cual, recientemente, fueron incluidas 12 escuelas estadales y nacionales para de esta manera seguir beneficiando a los niños y niñas, sumándose a esto la inclusión de Madres procesadoras de alimentos al Ministerio de  Educación.

También resaltó la creación de la Micro Misión Simón Bolívar, la entrega de los Morrales Escolares con material de calidad y necesario para estudiar, la titularidad a un importante número de docentes, y el Programa “Manos a la Siembra”.

“La revolución no descansa, sigue en pie de lucha para que cada día lleguen mejoras y mejoras, por eso nosotros podemos seguir manteniendo y consolidando estos logros y esto lo vamos hacer a través del apoyo a nuestro candidato Jehyson Guzmán, joven luchador, trabajador social y fiel revolucionario” dijo.

OCI/Oly Chacón