Noticias

18.Sep.2017 / 08:46 pm / Comentarios desactivados en ZE Mérida Entregó 662 morrales escolares en Aricagua

1. .JPG (1)

Para garantizar el proceso de aprendizaje

 ZE Mérida Entregó  662 morrales escolares en Aricagua

*** El morral contiene la colección Bicentenario, y trae dos cuadernos, una libreta, un block de dibujo, un juego geométrico,  regla, un frasco de goma, una caja de creyones, una caja de lápices, sacapuntas, y borrador.

Como parte de las acciones destinadas a garantizar el derecho a la educación, 662 niños y niñas de 23 escuelas en el municipio Aricagua, en el estado Mérida, han sido dotados con morrales escolares contentivos de útiles y herramientas necesarias en el proceso de aprendizaje.

El director de la  Zona Educativa N° 14, (ZE) del estado Mérida, Nelson Ruiz, se traslado con todo el equipo hasta este distante municipio, para hacer la entrega de de estas herramientas que consta de los  morrales tricolor y la colección Bicentenario.

“hoy estamos haciendo la entrega a niños y niñas de primero a sexto grado de este municipio del morral escolar que consta de la colección Bicentenario, y trae dos cuadernos, una libreta, un block de dibujo, un juego geométrico,  regla, un frasco de goma, una caja de creyones, una caja de lápices, sacapuntas, y borrador, esto para dar inicio al año escolar 2017- 2018”, explicó Ruiz.

Asimismo dijo que son mil 912 libros de la colección Bicentenario, “Esto es parte del fortalecimiento del área educativa. El Estado venezolano está atendiendo a nuestros niños para que vayan a clases”, comentó.

La autoridad única de educación, señaló, que esta entrega se hará en los 23 municipios de la entidad,  donde se entregaran más de 83 mil morrales. Anunció que también se realizara esta dotación a los estudiantes de bachillerato, “la Revolución está protegiendo sus estudiantes y los protege con la entrega de estos materiales indispensables para que los niños y adolescentes tengan sus útiles escolares”.

Entrega de 35 mil kits de uniformes

Ruiz informó, que están trabajando con el Ministerio de las Comunas, para hacer a partir de la próxima semana la  entrega de 35 mil kits de uniformes escolares, “son cinco piezas por un costo de 20 mil bolívares, esta entrega se hará en los sectores más vulnerables del estado Mérida.

(CCZ-200/Nicolás Gutiérrez).

Foto Leyenda: Carlos Hernández.