Noticias

18.Sep.2017 / 05:06 pm / Comentarios desactivados en Comando Zamora 200 en Mérida adelanta trabajos en materia social y de producción

foto 001

El candidato de la Revolución a la Gobernación del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en compañía de los responsables del comando regional Zamora 200, ofreció un balance del trabajo realizado durante la semana del 11 al 17 de septiembre, destacando las visitas por varios municipios del estado, donde adelantó gestiones en materia social, de alimentación y producción.

El abanderado del Gran Polo Patriótico (GPP) informó que la agenda de la semana pasada inició con la juramentación del comando de campaña del sector salud, acto en el que participaron más de 1.500 trabajadores de todo el estado.

Posteriormente, visitaron el municipio Miranda, donde realizaron un casa por casa y se reunieron con los productores de Timotes y zonas aledañas para tratar de resolver los problemas de producción presentados en esa localidad.

Buenas nuevas para Lácteos Los Andes

Así mismo, realizaron un recorrido por la jurisdicción de Tulio Febres Cordero, donde efectuaron una inspección a la empresa socialista Lácteos Los Andes, donde los trabajadores formularon una serie de propuestas y de manera inmediata recibieron respuesta por parte del presidente Nicolás Maduro y del comando de campaña Zamora 200.

Luego de esta visita, Guzmán informó que el sábado pasado se apersonó en el municipio el ministro de Alimentación, Luis Alberto Medina, para hacer una revisión y rectificación dentro de la empresa, y que en los próximos días estará anunciando un plan de inversión especial para la reactivación de nuevas líneas de producción que permitan sustituir las importaciones por productos hechos en Venezuela; tal es el caso de los envases tetrapack, que tienen componentes importados.

Al respecto, Guzmán señaló que “los compañeros de Lácteos Los Andes han recuperado y elaborado máquinas para comenzar a producir envases plásticos que garanticen la producción al ciento por ciento, sin ningún componente importado”.

Visitas a municipios

Guzmán también visitó el municipio Obispo Ramos de Lora, donde juramentaron el comando de campaña y entregaron unas gandolas para el transporte de gas doméstico.

De igual manera, recorrieron los pueblos del páramo en compañía de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) para atender el problema de la distribución de harina de trigo mediante un plan extraordinario que se ejecutará a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para que las familias de ese eje cuenten con este importante rubro.

Finalmente, el candidato cerró su agenda de trabajo el domingo pasado en el municipio Aricagua, donde fue recibido con alegría por el pueblo y visitaron al Santo Cristo de Aricagua.

Gestión de gobierno

El candidato participó en la inauguración del enlace vial Pedro Meza junto con el presidente Nicolás Maduro (a través de un contacto en vivo), donde estuvo presente el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar Coll; y el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez. Allí, resaltó la inversión y el trabajo conjunto del Gobierno nacional y regional para materializar esa solución vial. “Una obra de la Revolución para beneficiar al pueblo merideño”, aseguró.

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela