Noticias

2.Oct.2017 / 05:45 pm / Comentarios desactivados en La biblioteca pública central “Simón Bolívar” celebró su 36 aniversario

DSC_0069

Posee 142 ejemplares

La  biblioteca pública central “Simón Bolívar” celebró su 36 aniversario

La biblioteca pública central “Simón Bolívar”, adscrita al Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), cumplió 36 años al servicio de la colectividad. La cultura y la educación es el enfoque que ha mantenido durante su periodo de atención gratuito en la región.

En la semana aniversario, la biblioteca tiene propiciado Café con Libro, discusiones de textos, homenajes a autores, presentaciones de poesía, exposiciones de los trabajos realizados por los bibliotecarios, dio a conocer la coordinadora del recinto, Dulce Espinoza.

El cierre de la celebración será en la Primera Feria del Libro, evento programado por el Ibime en el Centro de Convenciones Mucumbarila el próximo viernes. La invitación es a todo el pueblo para que asista a las actividades pautadas.

La vocera agradeció a la presidenta del Ibime, Xiomara Godoy, por los esfuerzos que ha sumado para expandir el interés por la lectura en las comunidades.

Espinoza comentó que la edificación donde funciona la biblioteca, no es propia, y entre los proyectos está hacerle la solicitud al candidato Jehyson Guzmán para que gestione una sede propia y acondicionada. Son más de 20 usuarios quienes asisten a diario a la biblioteca.

Son 25 años de experiencia los que tiene Juan Araque, dedicado a la asistencia administrativa en la institución. “Este tiempo ha sido de gran crecimiento personal. Estoy alagado de pertenecer a esta familia”. Demostró su orgullo, en el que durante un cuarto de siglo ha visto pasar usuarios que hoy son profesionales. “Uno se enaltece de eso”.

El centro de lectura cuenta con 38 trabajadores, quienes están dispuestos a servir a los visitantes que asisten. Entre los estantes de la biblioteca “Simón Bolívar” se contabilizan 142 mil ejemplares, de los que varias generaciones han hecho uso para su formación.

(OCI / Isamar Prieto)

Fotoleyendas: (Fotos: Néstor Tarazona)