Noticias

2.Oct.2017 / 05:32 pm / Comentarios desactivados en Mujeres merideñas se reunieron con María León y Jehyson Guzmán

foto 2

*** Alrededor de 300 damas participaron en el encuentro

Este domingo, en el gimnasio vertical, militantes revolucionarias merideñas recibieron a la diputada y lideresa de las mujeres chavistas, María León y al abanderado y candidato a gobernador de Mérida por el Gran Polo Patriótico,   Jehyson Guzmán, quienes sostuvieron un encuentro en respaldo al presidente Nicolás Maduro y a la  candidatura de la patria.

 “María la Leona”, tal  como la denominaba el presidente Hugo Chávez,  manifestó que gracias a la Asamblea Nacional Constituyente y los lineamientos dictados por el  presidente de la República, el próximo 25 de  octubre tomarán la oportunidad para hacer  reconocimiento del género, cuando  se conmemora el “día socialista de las féminas”.

“Si el presidente de los  Estados Unidos se pasara y viera a las mujeres merideñas, retiraría las amenazas contra el pueblo venezolano”, dijo a manera de elogio, por lo aguerridas que son las damas andinas.

Hizo un llamado  a los hombres no machistas,  con pensamiento feminista, a formar parte de los distintos movimientos de igualdad de género que hacen vida en el estado Mérida, para no retroceder en las reivindicaciones que ha hecho la revolución bolivariana por el pueblo y, en especial, por las mujeres.

Asimismo, León invitó a los hombres a movilizarse y desplegarse  y tomar como punta de lanza el ímpetu de las mujeres, y  como un solo ejército militante  dar la victoria a Jehyson Guzmán el 15 de octubre próximo.

Por su parte, el postulado a la gobernación merideña señaló, que en la entidad hay muchos temas en qué trabajar a favor de las mujeres, y citó como ejemplo las casas de abrigo para ayudar de forma preventiva.

“Debemos construir una sociedad donde  el hombre asuma responsabilidades frente a la mujer, porque en un núcleo de mujeres solas, tiene que proyectar a su familia adelante, eso también genera índices de pobreza”.

Guzmán aseguró, que de ser electo, su Gobierno trabajará para atender, proteger el núcleo familiar, a la madre que está sola cuidar a los hijos, y  principalmente, su estabilidad.

Hizo un reconocimiento al respeto por el género femenino   y, sobre todo, la igualdad de condiciones.

 

(Prensa CCZ-200/Gilson Rojas)

Fotos: William Muñoz