Noticias

2.Oct.2017 / 05:12 pm / Comentarios desactivados en Comando Zamora 200 asegura que Jehyson Guzmán ganó popularidad tras balance de campaña

1.-

Durante 10 días de intensa campaña electoral, el comando Zamora 200 anunció que ya tiene su maquinaria lista al 100% para garantizar la victoria del abanderado de la Revolución bolivariana, Jehyson Guzmán, “porque Mérida ha desbordado todo su apoyo a nuestro candidato”, aseguró el constituyente Mervin Maldonado.

En su condición de jefe del comando de campaña Zamora 200, Maldonado informó este lunes que Guzmán no asistió a este quinto balance por encontrarse nuevamente con el presidente Nicolás Maduro “revisando temas de interés para el estado, trabajando desde ya en solucionar los problemas y presentando nuevas propuestas para seguir desarrollando las capacidades de los merideños”.

Destacó la agenda exitosa desarrollada la semana pasada por el equipo del comando de campaña estatal, equipos municipales, parroquiales, de todas las maquinarias y sectores, los cuales dieron lo mejor de sí para incrementar el apoyo popular hacia el candidato, realidad que –a su juicio– se vio reflejada en la enorme movilización alcanzada en el municipio Alberto Adriani con la presencia del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

“Se desbordó Mérida, se quedaron pequeñas las avenidas del municipio Alberto Adriani. Tuvimos una marcha gigantesca y sin precedentes”, enfatizó Maldonado.

Hospital de El Vigía

Como parte del recuento, destacó que Jehyson Guzmán logró que el presidente Nicolás Maduro aprobara 250.000 millones de bolívares para la construcción de la primera etapa del hospital general de El Vigía, anuncio hecho con la presencia en Mérida del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Asimismo, subrayó que el viernes pasado se desplegó todo el gobierno de calle con la presencia del ministro de Educación y vicepresidente sectorial, social y de misiones, Elías Jaua; quien con más de 30 autoridades recorrió el estado; mientras que el sábado pasado, el constituyente Fernando Soto Rojas se reunió con los partidos del Gran Polo Patriótico.

Además de eso, narró que estuvo en Mérida la ministra de la Mujer e Igualdad de Género (Minmujer), Blanca Eekhout; así como el ministro de Salud, Luis López, quien recorrió el municipio Sucre. Igualmente, hizo acto de presencia el presidente de la Comisión de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ricardo Molina; mientras que en la tarde del sábado pasado, llegó a territorio merideño el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la ANC, Darío Vivas.

“Mérida es epicentro y se ubica a la vanguardia del desarrollo de los diferentes procesos de nuestra Revolución. Estas autoridades nacionales han venido a trabajar por el pueblo merideño en una gran jornada, donde gracias a las peticiones que hizo Jehyson Guzmán al presidente Nicolás Maduro, vemos que se empiezan a atender las necesidades de la ciudadanía de manera inmediata”, destacó.

Igualmente, en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida, gracias a la planificación hecha por el comando Zamora 200, estuvo en Mérida el viceministro de Deportes, Alexander “Mimou” Vargas, para inaugurar el gimnasio vertical, sede del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, ubicado en el municipio Libertador.

También calificó como “extraordinario” el encuentro de la vicepresidenta de mujeres ante el PSUV, María León, con las merideñas, quienes ratificaron su compromiso con Jehyson Guzmán.

Actividades para esta semana

Por otra parte, a fin de defender las reivindicaciones obtenidas por los estudiantes universitarios en torno al pasaje estudiantil, Maldonado anunció que hoy se realiza un gran encuentro de toda la juventud universitaria en el auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes, mientras que el próximo sábado los revolucionarios, bajo la coordinación del comando Zamora 200, celebrarán los 5 años “de la victoria perfecta del comandante Hugo Chávez Frías”, apuntó Maldonado.

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela