Noticias

4.oct.2017 / 11:42 am / Comentarios desactivados

1

Como una manera de continuar impulsando las políticas sociales del Gobierno nacional que brindan calidad de vida a los ciudadanos, el gobernador Alexis Ramírez ordenó la realización de una jornada humanitaria y de recuperación de espacios públicos que tuvo como punto de partida la plaza Bolívar de Mérida.

Dicho operativo fue ejecutado por la Dirección de Política Integral a través de su Departamento de Fortalecimiento Social, y consistió en un censo a los vendedores ambulantes, artesanos, limpiabotas, trabajadoras sexuales y demás ciudadanos que coexisten en las inmediaciones de la plaza mayor.

El objetivo es verificar la condición social de estas personas y brindarles la ayuda necesaria para mejorar su calidad de vida, en aras de cumplir con el segundo objetivo de este abordaje que es la recuperación y el saneamiento de los espacios públicos para garantizarles a las familias merideñas un disfrute sano y seguro.

“La idea es ir depurando estos espacios para humanizarlos, ya que últimamente han sido muy deteriorados”, precisó la jefa del Departamento de Fortalecimiento Social, Diana Contreras.

El operativo se ejecutó de manera conjunta entre la Gobernación del estado Mérida y la Gerencia de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Libertador, con el apoyo de funcionarios de la Policía municipal y estatal, Guardia del Pueblo, Cuerpo de Bomberos de Mérida, Fundación José Félix Ribas y Contraloría Sanitaria, entre otros entes que pretenden brindar bienestar a los ciudadanos.

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela