Noticias

16.Oct.2017 / 06:37 pm / Comentarios desactivados en Jehyson Guzmán destacó crecimiento político de la revolución a pesar de no obtener el triunfo

1

 

El Psuv continúa siendo la primera fuerza política del país

Jehyson Guzmán destacó crecimiento político de la revolución a pesar de no obtener el triunfo

***El constituyente instó al nuevo gobernador a que garantice la paz en el estado y a respetar a los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional

El constituyente y excandidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)  a la gobernación del  estado Mérida,   Jehyson Guzmán, destacó el crecimiento político de la revolución a pesar de no conseguir la victoria.

En rueda de prensa efectuada este lunes en el Gimnasio Vertical “Base de Misiones Hugo Chávez”, en la avenida Las Américas, el líder revolucionario exaltó el nivel de participación de la militancia y el trabajo realizado por la estructura del Gran Polo Patriótico, “es digno de reconocer el crecimiento político, a pesar de que no se alcanzaron los objetivos”.

Asimismo señaló, que en la política es ético reconocer las victorias,  y pidió  respeto a las fuerzas revolucionarias, a la vez que instó a que “sepan administrar la victoria, porque nosotros también sabremos administrar la derrota. Deben entender que somos la primera fuerza política del país, ganamos 18 estados  y el Psuv, es la primera fuerza política de Venezuela”.

Guzmán, aseveró que las fuerzas revolucionarias se convirtieron ahora en el primer factor de oposición en el estado, a la vez que instó al nuevo gobernador a que se garantice la paz en la entidad y respeto por los trabajadores de las instituciones dependientes del Ejecutivo regional, “son hombres y mujeres, padres y madres de familia, pedimos respeto para ellos”.

De igual manera, invitó a la oposición a aceptar los resultados en el país, “nosotros aceptamos los resultados con madurez, quienes no reconocen resultados, tienen que madurar políticamente, hay que tener valentía para aceptar las situaciones adversas”.

El gobernador Alexis Ramírez, agradeció a la militancia y al Plan República por el compromiso con la democracia del país. Además, resaltó el talante democrático del presidente Nicolás Maduro, quien convocó a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y después de ese triunfo del 30 julio,  llamó a las elecciones del día domingo, “pido respeto a las instituciones, al CNE, a la fuerza armada y al pueblo”.

Ratificó que de nuevo la oposición se “estrella con la realidad”, porque estaban esperando una victoria en todo el país  y le salió todo al revés, porque la revolución obtuvo 18 gobernaciones de 23, lo que demuestra que la revolución continúa siendo la primera fuerza política del país.

(OCI/Nicolás Adelfo Gutiérrez).

Fotoleyendas:

Fotos.  Joel Pernía.