Noticias

30.Nov.2017 / 12:34 pm / Comentarios desactivados en Dirección estadal de educación intenta aterrorizar a sus trabajadores

Foto referencial

Por supuestas actividades proselitistas

Dirección estadal de educación intenta aterrorizar a sus trabajadores

Jesús Espinoza, responsable de la comisión estadal de educación, del Comando de Campaña Zamora 200 en el municipio Libertador, manifestó su preocupación en torno a las acciones que ha emprendido la Dirección Estadal de Educación y la gobernación del estado Mérida, contra los trabajadores y trabajadoras adscritos a esta dependencia.

Espinosa señaló, que la gestión opositora que está asumiendo estos espacios, a irrumpido en algunas actividades profesionales direccionadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, calificándolas como «actividades proselitistas».

«Nosotros sabemos y defendemos el contenido de la Ley Orgánica de Educación, reconocemos que efectivamente está prohibido hacer actividades de carácter proselististas en las instituciones, sin embargo, nos preocupa que la dirección estadal este asumiendo como actividades proselitistas, aquellas convocadas u organizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación» expuso el vocero.

Como ejemplo de esas irregularidades a las que están sometiendo al personal de las instituciones educativas, Espinoza dijo, que hace un par de semanas en el marco del congreso pedagogico ciurcuital, encargados de la Direccion Estadal de Educación, se acercaron al evento y retiraron a su personal, puesto que a su juicio eran actividades partidistas.

En ese sentido, alertó a los trabajadores a “no caer los chantajes de estos personeros políticos” de igual forma  invitó a la comunidad educativa a estar pendiente del accionar de estos nuevos representantes, puesto que directores y docentes se han limitado a participar en actividades por temor a que tomen alguna medida que vulnere el derecho laboral.

Concluyó diciendo que el único ente rector  en el país en política educativa, es el Ministerio de Educación,  por lo estos se deben apegar  de manera irrestricta.

(Prensa C.C.Zamora200Libertador)