Noticias

19.ene.2018 / 08:51 pm / Comentarios desactivados

IMG_20180117_100441

En su aniversario la Misión Negra Hipólita realizo una jornada Deportiva Recreativa en la plaza Glorias Patrias del estado Mérida, contando con el apoyo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes (Idenna) ente presidido por la profesora Amalia Sáez.

 

Mérida, 19 de enero de 2018. En el marco del aniversario de la Misión Negra Hipólita, en el estado se realizaron diferentes actividades con el fin de celebrar dicha puesta en funcionamiento de tan importante misión la cual se encarga y tiene su pilar fundamental la inclusión social y la protección integral de ciudadanos y ciudadanas que han vivido en situación de calle.

Es por ello que con el fin de promover una atención integral basada en la transformación de las relaciones sociales consigo mismo y con el entorno se realizan actividades al aire libre apuntando así valores, creencias, intereses, conductas, rutinas y desempeños de roles en las ciudadanas atendidas en la Comunidad Terapéutica Socialista María Rosario Nava, según informo la Licenciada Aurima Valero, coordinadora de dicho centro.

Asimismo, la profesora Carmen Mora dio a conocer que dicha misión surge en enero de 2006, primeramente como una Comisión Presidencial conformada por varios Ministerios y entes gubernamentales y que fue posteriormente, en diciembre de 2007, cuando se constituye como Fundación, cumpliendo así con el nuevo modelo socialista y humanista que se ha implementado en nuestro país.

En este sentido,  el Idenna en conjunto con dicha misión realizaron una jornada Recreativa –Deportiva, en las inmediaciones de la plaza Glorias Patrias del estado Mérida, en la cual se pudo disfrutar de una excelente bailoterapia realizada por las ciudadanas de la Comunidad Terapéutica, además de diferentes actividades deportivas, esto con el fin de promover la recreación con un derecho no solo para los niños y niños sino también para todas las personas sin importar su edad.

De esta forma, El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) sigue prestando su apoyo a todas las instituciones, misiones que hacen vida en el estado, esto lo informo la promotora integral Milagros Navarros quien realiza una atención permanente con las ciudadanas de la comunidad.

FIN/Ali Fernandez/ Prensa Idenna-Merida