Noticias

6.Feb.2018 / 03:35 pm / Comentarios desactivados en MUD Mérida politiza entrega de medicamentos para pacientes renales

IVSS atiende a más de 500 pacientes renales en Mérida

IVSS atiende a más de 500 pacientes renales en Mérida

 

***Diógenes Andrade  explicó que a pesar de presentar algunos retardos, en Mérida se están entregando los insumos para estos pacientes.

Este lunes el dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado bolivariano de Mérida, Diógenes Andrade, le salió al paso a una publicación en el medio Caraota Digital,   donde amparado en supuestas declaraciones de pacientes renales en la entidad,  se intentó desvirtuar la realidad de lo que acontece con la entrega de suministros de medicamentos para los cientos de pacientes que son atendidos de manera gratuita por el Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales (IVSS).

Andrade explicó que ciertamente este lunes en las inmediaciones del hospital del IVSS en Mérida un grupo de pacientes renales protestaron en las adyacencias del referido nosocomio, los mismos fueron atendidos por el director de la institución, quien les explicó el porqué de los retardos en la entrega de los insumos médicos, pero igualmente les aclaró que desde el IVSS le fueron entregados los insumos a los hospitales públicos y a las clínicas privadas que prestan los servicios de diálisis.

“Es triste, vergonzoso y lamentable que algunos comunicadores se presten a seguir el guión del imperio norteamericano de generar zozobra con noticias amarillistas sobre la supuestas fallas del Gobierno Nacional en atender casos de salud, para con ello generar la matriz de opinión internacional que en Venezuela se violan derechos humanos, cosa que está muy lejos de la verdad”, aseguró.

Informó el vocero del Psuv en Mérida que en vista que algunos ciudadanos que estuvieron presentes en la reunión que sostuvo el director del hospital con los pacientes renales, sin ser pacientes, ni familiares de pacientes, sino unos simples voceros de la MUD en la entidad, le debemos responder como políticos.

“Es una bajeza política el tratar de utilizar a los pacientes renales para generar este tipo de show mediático. Es en revolución donde esos seres humanos están siendo atendidos de manera gratuita por nuestras instituciones. Incluso, los verdaderos pacientes que estaban en la oficina del director del hospital, aseguraron estar de acuerdo, que sea el doctor Ramón Nieves quien eleve sus peticiones ante las instancias nacionales para que sean atendidos a la brevedad posible”, apuntó.

Hablan las cifras

DIOGENES ANDRADE

Diógenes Andrade explicó con cifras en mano que en Mérida se atienden un aproximado de 500 pacientes de hemodiálisis ( recibiendo  3 Dialisis por semana ) , los cuales son atendidos en el Hospital Universitario de Los Andes, así como en las clínicas privadas pagadas por el IVSS (Diamerca y Diálisis 95), esto en la ciudad capital, pero que en los municipios Campo Elías, Tovar y Alberto Adriani, el Gobierno Nacional atiende eficaz y eficientemente los requerimientos de estos pacientes.

“Ofrecemos excusas a los pacientes y a sus familiares por los inconvenientes que se presentaron para la entrega de los insumos a los centros dispensadores de hemodiálisis, todo este inconveniente se debe al bloqueo financiero, que bajo petición de voceros de la MUD, el gobierno de Estados Unidos tiene a nuestro pueblo más noble sufriendo y padeciendo las consecuencias de esta vil e inhumana acción. Afortunadamente contamos en Venezuela con un presidente humanista como Nicolás Maduro para atender esta y todas las demás situaciones adversas por la que estamos como pueblo valiente y soberano enfrentando,  todo esto se evidencia con la reciente aprobación al ministro de salud Dr. Luis López de recursos para continuar garantizando las Diálisis a nuestros pacientes renales”, finalizó.

 

PRENSA PSUV MÉRIDA