Noticias

20.Mar.2018 / 12:16 pm / Comentarios desactivados en Trolebús Mérida refuerza sus protocolos de acción en planes de contingencia

Terminal del Trolebús, en Ejido

Prensa Tromerca (20.03.2018).- Para asegurar la movilidad continua y permanente de todos los merideños, la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) redobla su capacidad operativa, con la finalidad de atender incrementos en la demanda de usuarios, motivado a paralizaciones del transporte público privado.

Así lo señaló el presidente de la institución, Edward Rojas, al activar un plan especial este martes, tras la paralización de algunas líneas de transporte en el municipio Campo Elías.

Edward Rojas, Pdte Tromerca

Edward Rojas, Pdte Tromerca

Rojas dijo que dispusieron de un mayor número de unidades en la Línea 1 del Trolebús, a fin de aligerar rápidamente el flujo de usuarios durante las primeras horas de la mañana.

En este sentido, los merideños expresaron su gratitud a la estatal de transporte, por la acción emprendida.

Carlos Suárez

Carlos Suárez, usuario frecuente  del Trolebús, dijo que “están dando la talla (Tromerca) en relación al problema que hay. Siento que están haciendo lo humanamente posible por prestar un buen servicio, tanto en las rutas alimentadoras como en las unidades que nos trasladan de Ejido a Mérida”.

Carmen Rojas

Carmen Rojas

Entretanto, Carmen Rojas, habitante de Ejido, dijo que Tromerca es la única opción para trasladarse regularmente, así como cuando no hay transporte privado. “gracias a ellos uno se puede trasladar para un lado y para el otro; y con respecto al paro no estoy de acuerdo porque uno sufre”, enfatizó.

Maribel Quintero

Maribel Quintero

Finalmente, Maribel Quintero, dijo que si no fuera por Tromerca, no tendrían otro medio para poder trasladarse. Pidió a los merideños a mantener las instalaciones: “ayudemos a mantener las unidades, no las dañemos ni las ensuciemos” agregó.

El presidente de la estatal de transporte dijo que han registrado incrementos históricos en su demanda, por lo que trabajan permanentemente en la mejora de sus servicios.

TROMERCA/FY