Noticias

26.Mar.2018 / 04:42 pm / Comentarios desactivados en Fundación Regional “El Niño Simón” Mérida realiza operativo oftalmológico en conjunto con CAMIULA

DSC_0037

Todos nuestros esfuerzos deben ir orientados al bienestar de nuestros niños y niñas

 

 

Fundación Regional “El Niño Simón” Mérida realiza operativo oftalmológico en conjunto con CAMIULA

 

 

*** La actividad fue desarrollada en los espacios del Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes

A primera hora de la mañana, llegaron los niños y niñas acompañados de sus representantes, cargados de ilusión y fe dispuestos a ser intervenidos quirúrgicamente de la vista, específicamente para sanar el estrabismo. Es cuando, son recibidos con amor y entrega por el personal de la FRNS-Mérida, su Directora Regional Griceyd Burguera, y los galenos del CAMIULA.

Seguidamente, son atendidos por nuestros recreadores quienes con actividades de tipo pasivas  estabilizan los ánimos de los niños y niñas mientras esperan pasar al área de cirugía. Luego uno a uno van pasando a ser intervenidos, y mientras los padres y madres esperan la salida de su familiar están en todo momento acompañados del calor humano de los servidores y servidoras públicas del ente regional.

Cabe resaltar, que este tipo de actividades se llevan a cabo siguiendo los lineamientos de nuestro Presidente protector del pueblo Nicolás Maduro, en materia de atención a niños, niñas y adolescentes, por lo cual la FRNS-Mérida realizó los esfuerzos necesarios para cumplir con el operativo oftalmológico, a través de la entrega de material médico quirúrgico y el acompañamiento por parte de nuestro personal a nuestros niños y niñas para su bienestar.

/ Prensa FRNS Mérida / Antonio Martínez / Fotos: Gregorio Becerra