Noticias

26.Mar.2018 / 04:37 pm / Comentarios desactivados en Mérida celebra con múltiples actividades Semana del Agua

IMG-20180323-WA0062

Con la intención de sensibilizar y llamar la atención sobre la importancia del agua en nuestras vidas, se vienen realizando varias actividades en el estado Mérida para conmemorar el Día Mundial del Agua.

En el marco de esta importante efeméride se vinculó el Plan Especial de Limpieza de Quebradas y Ríos, con un abordaje de saneamiento en la quebrada La Portuguesa del municipio Campo Elias, junto con la Alcaldía de la entidad y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Así mismo, dentro de este Plan Nacional de Limpieza se realizó un saneamiento a la micro cuenca de la quebrada la Cuesta, localizada en el Municipio Libertador.

Por otra parte se visitaron varias escuelas del Municipio Libertador, donde se llevaron a cabo manualidades con reciclaje y juegos para transmitir a los jóvenes valores para la conservación del agua y los recursos.

También destaca el acompañamiento del Comando Unificado contra Incendios Forestales que llevó a la escuela El Playon del sector El Valle, un simulacro de atención a emergencia y de incendio.

Para el Municipio Sucre se llevó a cabo una jornada de lanzamiento de avíos, específicamente en el sector la Trampa, con miras a reforestar las cuencas altas que alimentan los afluentes que suministran el vital líquido al Monumento Natural Laguna de Urao.

Los organismos que participaron en la referidas actividades son el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Inparques, Misión Árbol, Compañía Nacional de Reforestación, Insituto Forestal Latinoamericano y el Comando Estadal contra Incendios Forestales, Protección Civil, Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo, comunidades.

Prensa Ecosocialismo y Aguas/Manuela Solé