Noticias

25.Abr.2018 / 12:42 pm / Comentarios desactivados en Día de la Tierra en Mérida se conmemoró con música y juegos ecológicos

IMG_20180420_101918[1]

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Mérida, 24/04/2018.- Las niños y niños fueron los protagonistas de una jornada lúdica repleta de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, en la sede del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Mérida.

El director de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) en la entidad andina, Oswaldo Ferrer, dio las palabras de bienvenida junto con el coro de niñas y niños de la Escuela Fermín Ruiz Valero, quienes dieron inicio a la jornada con cantos y poemas para la Madre Tierra.

Desde temprano los jóvenes de diversas escuelas visitaron los circuitos recreativos en los que pudieron disfrutar con el planetario itinerante y el Astrobús bajo el acompañamiento del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), así como aprender sobre rescate y salvamento, y usar la tirolesa con el equipo del Comando Unificado contra Incendios Forestales.

Los pequeños también realizaron manualidades con reciclaje, sembraron plantas y disfrutaron de una exhibición del majestuoso cóndor andino con la Fundación Biocontacto.

Con estas jornadas se busca consolidar los objetivos ecológicos planteados en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2’019, para sensibilizar a las futuras generaciones acerca de la importancia de mantener un equilibrio en la relación del hombre con la naturaleza.

Las actividades fueron preparadas por las instituciones acompañantes, entre ellas, Inparques, Tribunal Agrario, Protección Civil, Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo, Aguas de Mérida, Misión Árbol y Conare.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Manuela Solé