Noticias

1.May.2018 / 08:05 pm / Comentarios desactivados en Hidroven asume temporalmente Aguas de Mérida

Intervencion-Aguas-de-Mérida

 

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 30/04/2018.- La C.A. Hidrológica de Venezuela (Hidroven), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), asume temporalmente la administración de Aguas de Mérida.

DcCZvkqX4AA6DS8

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, quien indicó que el pasado viernes 27 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio la orden de intervenir la hidrológica que administraba la Gobernación de Mérida, debido a las deficiencias e interrupciones permanentes en el servicio de agua.

Agregó que Hidroven asumirá la dirección de Aguas de Mérida por un tiempo temporal, mientras se realizan los ajustes operacionales e inversiones para darle al pueblo de Mérida un mejor servicio de agua.

DcCZon6WkAAEsMi

Señaló que el procedimiento se encuentra establecido en el Decreto N° 3.338,  Gaceta Oficial N° 41.386, publicada este lunes, donde se ordena que Hidroven en ejercicio de sus funciones de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento, proceda a la apertura del correspondiente procedimiento administrativo sancionador a la empresa hidrológica Aguas de Mérida C.A.

Asimismo, se indica que Hidroven, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento, deberá ejercer las medidas necesarias para la inmediata restitución del servicio de agua potable en condiciones estables y de manera eficiente.

El titular del despacho ecosocialista explicó que se organizó un equipo de trabajo constituido por 10 miembros, entre quienes se encuentra el presidente de Hidroven, José Gregorio Márquez Ramírez.

Planes de mejoramiento

Durante una reunión sostenida con la junta interventora, Velásquez Araguayán anunció que entre los planes inmediatos que ejecutará el Minea, a través de Hidroven, se encuentra la sustitución de válvulas y motores que se encuentran dañados, así como también el mejoramiento del equipamiento y la adquisición de materiales químicos para el tratamiento del agua.

Por otra parte, enfatizó que se le garantizará la estabilidad a las trabajadoras y trabajadores de Aguas de Mérida, cumpliendo con las reivindicaciones laborales que brinda la revolución bolivariana.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)