Noticias

2.may.2018 / 03:34 pm / Comentarios desactivados

El remarcaje de precios fue el ilícito que más encontraron el los locales inspeccionados

El remarcaje de precios fue el ilícito que más encontraron el los locales inspeccionados

 

Con más de 180 funcionarios:

 

Arrancó en Mérida operativo conjunto para la protección del salario del Pueblo trabajador

 

***El operativo fue encabezado por el Poder Popular organizado junto a las autoridades competentes

Buscando proteger el salario del Pueblo merideño, este miércoles en el marco del #MayoDeProtecciónYFuturo y por instrucciones precisas del primer mandatario nacional Nicolás Maduro, más de 180 funcionarios militares, policiales, así como de los organismos con competencia en la protección al consumidor, encabezados por el Poder Popular organizado y la militancia del Gran Polo Patriótico y los candidatos y candidatas al Consejo Legislativo de Mérida, se dio inicio al operativo conjunto “Soberanía en Defensa del salario del Pueblo merideño”.

Desde tempranas horas de la mañana los funcionarios fueron distribuidos en tres grupos de trabajo para abarcar eficientemente los abastos y supermercados a inspeccionar, los cuales vienen “desangrando” el bolsillo del pueblo trabajador en la entidad.

1

La información fue suministrada por Leonel Matos, coordinador municipal del Estado Mayor municipal de alimentación, quien en compañía de los candidatos al Consejo Legislativo, Jesús Araque y Maurian Zamudia, visitaron docenas de establecimientos comerciales donde encontraron varias irregularidades, entre las cuales mencionaron, acaparamiento, remarcaje de precios, especulación, evasión fiscal, entre otros ilícitos.

Operativo continuado

7

Por su parte Jesús Araque, candidato al CLEBM por el Frente Amplio de la Revolución en las venideras elecciones del 20 de mayo, fue muy fehaciente en asegurar, “este operativo no será de un solo día, el pueblo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las instituciones del Estado, todos como un solo cuerpo salimos a las calles a defender la economía familiar, la cual se ha visto mermada por los ataques incesantes de personas inescrupulosas que por la ambición personal de algunos y la ambición política de otros, atacan al mismo pueblo al que pertenecen, por ello desde hoy seguiremos diariamente en la calle para defender nuestros derechos como consumidores”, apuntó.

Agradecimiento a Nicolás Maduro

Igualmente la candidata al CLEBM por las fuerzas revolucionarias para los municipios Libertador y Santos Marquina que integran el circuito 4, Maurian Zamudia, enfatizó el respaldo y agradecimiento que debemos  dar al hombre que durante estos últimos 5 años ha salido en defensa de nosotros como su pueblo, ese hombre es Nicolás Maduro.

“Si alguien ha defendido al pueblo venezolano ha sido Nicolás Maduro, y hoy estamos demostrando una vez más que las instituciones del Gobierna Nacional están y estarán siempre para defender al pueblo. Mientras otros por querer tomar el poder político en Venezuela están solicitando se incremente el bloqueo económico contra nosotros como pueblo, la revolución con Nicolás Maduro al frente está dando la batalla para defender y resguardar los derechos que tenemos los hombres y mujeres de nuestra patria”, culminó.

Operativo en cifras

8

Se pudo conocer que durante el operativo se pudo evidenciar el presunto acaparamiento de harina de trigo en una panadería en la avenida 2 Lora, cuyos dueños, teniendo en inventario más de 150 sacos de harina subsidiada por el Estado, estaba vendiendo solamente pan dulce a precios de especulación. Allí los funcionarios del Sundde, Seniat, Sunagro, entre otros entes, quedaron levantando el acta de ley.

Así mismo en otros locales comerciales, uno de ellos en la esquina de la calle 20 por la avenida 3 Independencia, se pudo evidenciar por parte de los organismos competentes otros presuntos ilícitos como la remarcación de precios en varios productos, donde por ejemplo tenían un aceite vegetal de litro remarcado en un millo ochocientos mil bolívares (1.800.000 Bs) cuyo el precio original era de setecientos mil (700.000 Bs).

Es importante mencionar que luego de las inspecciones, los productos acaparados o que eran vendido con sobreprecio, fueron vendidos al pueblo a precios justos, quienes agradecieron la eficiente labor desplegada por la revolución y que la misma se seguirá ejecutando por los 23 municipios merideños.

 

PRENSA PSUV MÉRIDA/COMANDO SIMÓN BOLÍVAR MUNICIPAL