Noticias

31.may.2018 / 04:18 pm / Comentarios desactivados

E

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), legisladora Niloha Delgado, juramentó a los integrantes de las Comisiones Permanentes de la institución a su cargo, durante la sesión ordinaria del CLEBM efectuada este 31 de mayo.

La legisladora Niloha Delgado  recordó que las Comisiones Permanentes del CLEBM, quedaron conformadas como se menciona a continuación: 1) Legislación, Finanzas y Contraloría: Douglas Jover (presidente) y Miguel Reyes (vicepresidente) y Niloha Delgado (miembro). 2) Desarrollo Social Integral: Jesús Araque (presidente),  Maurian Zamudia (vicepresidenta) y Douglas Jover (miembro). 3) Poder Popular y Pueblos Originarios: Sorainnel Castillo (presidenta),  Nelsy Rivera (vicepresidenta) y Jesús Araque (miembro) y 4) Ambiente, Ordenación del Territorio, Desarrollo Económico, Infraestructura y Transporte: Duglas Lobo (presidente), Esteban Fernández (vicepresidente) y Nelsy Rivera (miembro).

Tras efectuar la juramentación, la titular del Poder Legislativo en la entidad  explicó que dichas Comisiones deben instalarse la próxima semana, articulando el recurso humano y organizando lo que sea necesario, para iniciar de manera correcta e inmediatamente,  el trabajo en beneficio de la entidad y sus habitantes, enalteciendo el legado del Comandante Hugo Chávez y apoyando las políticas del Presidente Nicolás Maduro.

Aprobados Decretos

E

El presidente de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría del CLEBM, legislador Douglas Jover, informó que durante la mencionada sesión fueron aprobados ocho Decretos, enfocados –principalmente- para gastos de funcionamiento.

En tal sentido, especificó que fueron aprobados recursos para: IAPEM, CORMETUR, INMIVI, FONHVIM, CONSTRUSMERIDA, CORPOSALUD, IMDAFEF y el INJUVEM, entre otros.

“Queremos resaltar que por el FONHVIM, se ha logrado transferir una cantidad importante de dinero, para culminar la construcción de seis viviendas en el municipio Sucre, específicamente en la comuna 19 de Abril”, señalo el legislador Jover, resaltando que el CLEBM se mantendrá en supervisión y control permanente, para verificar que los recursos sean utilizados de acuerdo a lo establecido en los Decretos aprobados.

(Prensa CLEBM)