Noticias

2.Jun.2018 / 09:43 pm / Comentarios desactivados en INTI ADJUDICO LA TITULARIDAD DE TIERRA DE 6 MIL 232 HECTÁREAS A FAMILIAS CAMPESINAS EN MÉRIDA

foto 7

Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Ana Hernández CNP 24.280

Este vienes 1 de junio desde las instalaciones del Gimnasio de Tucaní ubicado en el municipio Caracciolo Parra Olmedo de Mérida, El Instituto Nacional de Tierras (INTI) adjudicó un importante número tierras a campesinos del estado Mérida y  la zona Sur del Lago de Maracaibo tras la espera de más de 10 años.

Al encuentro asistieron el presidente del Instituto Nacional de Tierras, Luis Soteldo, el protector de la entidad Jehyson Guzmán, alcaldes bolivarianos así como otras autoridades de la jurisdicción.

El presidente del Instituto Nacional de Tierras,  Luis Soteldo, celebró el encuentro e indicó que es momento de reivindicar a los movimientos campesinos. “Hemos reivindicado a la clase campesina con la entrega 85 títulos a 9 colectivos para un total de 6 mil 232 hectáreas de los cuales 8 son rescates de los campesinos quienes tenían más de 10 años a la espera de respuestas”.

Al tiempo agregó que “en conjunto con la comisión de constituyentes, el INTI y el Ministerio de Agricultura entregamos el rescate definitivo de los fundos Santa Rosa del Pino, Santa María, Buena Esperanza, El Consuelo, El Carmen, San Roque, La Esperanza, Las Acacias para un total 3 mil 969 hectáreas más que hoy le pertenecen al pueblo campesino, el presidente Nicolás Maduro se ha comprometido a organizar las luchas y avanzar hacia la consolidación de una Venezuela productiva”.

Soteldo, instó a los movimientos campesinos a acabar con los enemigos del sector agrícola como lo son; el sectarismo, clientelismo y  la mercantilización de la tierra.

Por su parte el alcalde bolivariano del municipio Alberto Adriani, Mezin Abou  Assi, felicitó por tan importante aporte a la economía de Venezuela, aseguró que con actos revolucionarios lograran la reivindicación del país.