Noticias

13.Jul.2018 / 05:23 pm / Comentarios desactivados en Protector de Mérida ordenó colocar unidades retenidas al servicio del pueblo

Ante el abandono evidente por parte del Gobernador adeco, Jehyson Guzmán sigue adelante con la protección del pueblo merideño

Mundial Los Andes / Liceidy Rivas

Los diferentes organismos de seguridad del estado Bolivariano de Mérida, ofrecieron un balance operacional del primer semestre del año 2018, logrando la reducción del delito en un 46,01% en toda la geografía merideña.

Las declaraciones fueron emitidas desde el Comando Operacional de la Guardia Nacional Bolivariana en el municipio Alberto Adriani el pasado jueves, con la presencia del protector político de la entidad, Jehyson Guzmán.

En ese sentido, Guzmán informó que un total de 39 vehículos fueron retenidos por contrabando de extracción de combustible, de los cuales 6 de ellos eran unidades de transporte, acto que ocasionó la detención de 15 personas.

El protector del estado, manifestó que dichos vehículos serán puestos de manera inmediata al servicio del pueblo, tras incumplimiento de las normativas y leyes venezolanas.

“Se han tomado un conjunto de decisiones bajo orientaciones del presidente, Nicolás Maduro, para combatir la delincuencia y simultáneamente dar golpes certeros en medio de la guerra económica, a quienes utilizan los espacios públicos y beneficios de la revolución bolivariana, para delinquir y contrabandear”, resaltó Jehyson Guzmán”.

Durante los diferentes procedimientos ejecutados en este primer semestre del año, el General de División y Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 22 del estado Mérida, Cesar Méndez López, detalló que un total de 120 armas de fuego fueron incautadas, 1.147 ciudadanos retenidos, 92 personas que estaban solicitadas fueron capturadas.

Asimismo, explicó que incautaron 118 kilogramos de cocaína en el eje panamericano, 102 bandas desmanteladas, 120 computadoras “Canaimas” detenidos y 669,3 toneladas de alimentos retenidos.

Finalmente el Comandante de la Zodi, aseveró que se mantienen los comités multidisciplinarios en los mercados municipales, desplegados en las jurisdicciones priorizadas como son: Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani., según instrucciones de la máxima autoridad nacional.