Noticias

13.Jul.2018 / 05:47 pm / Comentarios desactivados en Psuv Mérida elegirá 24 delegados al IV Congreso del Partido

Alcaldes, Alcaldesas, Protectores y la Comisión Electoral Estadal acompañaron a Jehyson Guzmán en la rueda de prensa

Alcaldes, Alcaldesas, Protectores y la Comisión Electoral Estadal acompañaron a Jehyson Guzmán en la rueda de prensa

 

Este sábado y domingo:

 

Psuv Mérida elegirá 24 delegados al IV Congreso del Partido

 

***La información fue suministrada por el jefe político en la entidad, Jehyson Guzmán, quien resaltó que durante el fin de semana se efectuarán 541 Asambleas en los 23 municipios.

 

Este viernes en rueda de prensa ofrecida desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mérida dio a conocer los detalles sobre cuál será el método para escoger a los delegados o delegadas municipales al cuarto Congreso de la organización, proceso electoral interno que se llevará a cabo este fin de semana en las 541 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) que existen en la geografía andina.

Así lo informó Jehyson Guzmán, jefe político de la revolución en Mérida, quien detalló que cada municipio elegirá un delegado o delegada y en la ciudad capital se elegirán dos representantes por la entidad al Congreso.

“En los 23 municipios, en asambleas de la militancia carnetizada en el Psuv, cada una de las UBCH postulará hasta 6 candidatos, donde para buscar equilibrio de género y edad, deben estar incorporados al menos 2 mujeres, 2 jóvenes menores de 35 años y 2 militantes mayores de 35 años, el activista que reúna mayor cantidad de postulaciones en cada localidad será el delegado o delegada municipal que asistirá al Congreso que se efectuará el venidero 28 de julio en Caracas”, resaltó Guzmán.

En tal sentido Guzmán invitó a toda la militancia que tenga su carnet del Psuv a participar en cada una de las Asambleas en este ejercicio de democracia que va a hacer el pueblo chavista escogiendo a sus voceros y voceras, quienes llevarán y discutirán en el Congreso las propuestas del Pueblo sobre las siete líneas estratégicas emanadas por nuestro líder y constructor de victorias, Nicolás Maduro Moros”, dijo.

Detalles electorales

Por su parte Diógenes Andrade, en su condición de coordinador estadal de la Comisión Electoral explicó que las Asambleas de UBCh se desarrollarán o el día sábado o domingo, al finalizar la jornada, cada comisión electoral municipal deberá emitir la información recabada a la comisión estadal.

“Ya en los municipios cuentan con todos los documentos y mecanismos inherentes a la realización clara y transparente de este proceso democrático que solo el partido de Hugo Chávez puede hacer en Venezuela, pues estamos seguros que no solo somos la organización política más grande de Latinoamérica, sino que además somos el Partido más democrático, incluyente y organizado”, aseguró.

 

PRENSA APC PSUV MÉRIDA