Noticias

25.Jul.2018 / 05:39 pm / Comentarios desactivados en Gobierno revolucionario recolectó 9 toneladas de basura en Jacinto Plaza

1 BASURA

Con articulación de Jehyson Guzmán

Gobierno revolucionario recolectó 9 toneladas de basura en Jacinto Plaza

Mundial Los Andes / Liceidy Rivas

Debido a la desidia que existe por parte de la alcaldía del municipio Libertador y la Gobernación del estado Mérida, quienes no recolectan la basura, el protector político de la entidad, Jehyson Guzmán, inició este miércoles una jornada de limpieza en la parroquia Jacinto Plaza.

En ese orden de ideas Guzmán informó que en conjunto con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) y el poder popular de dicha comunidad, se decidió recolectar, en una primera etapa, los desechos sólidos que los habitantes han colocado en la entrada de esta parroquia específicamente en el puente de hierro, “en virtud de la ingobernabilidad estadal y municipal”, acotó el vocero.

Alrededor de 9 toneladas fueron recolectadas en el sitio, gracias a la maquinaria de la GMBNBT, quien dispuso de un camión volteo y un mini shower, para recoger los residuos, expresó el protector político de la entidad.

“En meses las autoridades competentes no han recogido la basura, ese es el producto de esa desidia que sostienen los entes gubernamentales en el estado, caso de la gobernación y la alcaldía de Libertador”, resaltó Guzmán.

Guzmán concluyó que se organizó, una nueva jornada para el próximo fin de semana, la cual tendrá como efecto la recolección de más de 20 toneladas de desechos en toda la parroquia Jacinto Plaza, con la finalidad de contrarrestar los diferentes factores negativos que produce la basura en el ser humano y el medio ambiente.