Noticias

2.Oct.2018 / 10:35 pm / 1 Comentario

Más de mil 374 familias se beneficiaron con la entrega de cajas clap en Domingo Peña

Clap trabajan arduamente para atender al pueblo merideño

*** Una semana de despliegue por los 23 municipios del estado, fue la pasada, cuando llegaron las cajas Clap provenientes del puerto de La Ceiba, gracias al presidente Nicolás Maduro

(Prensa Jehyson Guzmán) – La alegría invadió los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de Mérida, cuando vieron hecha realidad la operatividad del puerto de La Ceiba en Trujillo, donde están llegando las cajas de alimentos asignadas por el gobierno bolivariano, de manera expedita.

Inició una nueva forma de distribución en la atención de los merideños de manera oportuna, para disminuir los tiempos de entrega y brindarles mayor apoyo. El protector de la entidad Jehyson Guzmán, recordó que el sistema de reparto no dependía solamente de la organización del pueblo sino también de las dificultades operativas y logísticas para traer desde el puerto de La Guaira esos productos.

“En cuestión de horas ya estaban los contenedores con las cajas Clap en los distintos municipios del estado”, dijo satisfecho por este logro. Una semana de despliegue fue la pasada; comenzaron a llegar las cajas a Libertador para atender a los merideños de sus 15 parroquias, gracias al presidente Nicolás Maduro; también a las otras 22 jurisdicciones.

“Semana de victoria, de triunfo revolucionario”, aseguró Nelcy Rodríguez, integrante del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida y del equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela en Libertador; quien trabaja en la organización del Poder Popular.

“El pueblo merideño debe saberlo, todo lo positivo que va a ser la puesta en marcha del puerto de La Ceiba”, destacó al informar que es una tarea estratégica porque los Clap alimentan a los chavistas y no chavistas.

 “Tenemos hoy el apoyo de nuestro Protector, de darle esa ayuda al estado Mérida, tenemos un equipo de alimentación estadal que también ha hecho un excelente trabajo (…); hay un excelente apoyo por parte de los equipos revolucionarios también”.

Tarea compleja

Por su parte, Jehyson Guzmán dijo que es sumamente compleja la tarea de organizar los Clap en el estado, por las dificultades de accesibilidad a las parroquias, que es multidiversa, por ello reconoce el trabajo que hace Nelcy Rodríguez.

“Nos toca permanentemente estar atendiendo esos sectores; hemos visto imágenes hermosas de nuestros Clap llevando las cajas en mulas. Septiembre de triunfos para nuestro pueblo. Vivimos una jornada heroica  con la llegada de las cajas Clap por el puerto de La Ceiba”.

Destacó además, que comienza a cambiar también el sistema de comercialización de lo que se produce en Mérida, porque en el mismo buque donde llegan los Clap se irán los diferentes rubros que se cosechan en la entidad

“Viene un proceso importante de organización en la agricultura urbana, a nuestros campesinos, campesinas, que son parte del Poder Popular, a las comunas que están produciendo, para poder empezar a decir cuánto de lo que produce nuestro pueblo organizado va a ser parte de esa orden que dio el comandante Chávez, el puerto de La Ceiba para el Mercosur, para exportar al Norte, para la comercialización de lo que aquí se produce y que en el resto del país se consume”.

 

Comentarios

3.Oct.2018 11:19 am
francisco de jesus uzcategui reinoza (Mérida) dijo:

soy de los hogares protegidos.y a mi me a llegado en lo que va de año. dos veses la caja.y supuestamente debe ser mensual..hay que ver que es lo que pasa a qui en merisa