Opinion

5.Oct.2018 / 09:40 pm / Comentarios desactivados en El circo romano de la ONU contra Venezuela

ONU

El circo romano de la ONU contra Venezuela

 

Por: Jesús Chucho García

 

Esta Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, en su 73 periodo, pasará a la historia como unas de las más groseras y aberrantes contra un país que decidió tomar su propio destino sin tutelaje y con dignidad a un alto costo político como es la República Bolivariana de Venezuela.

Jamás se habían visto intervenciones en la ONU tan manipuladas y manejadas desde la supremacía blanca estadounidense contra país alguno y vociferadas por presidente a quienes se les debía acusar de violación histórica de los derechos humanos y desapariciones forzadas como las sucedidas en Colombia, que bajo el mandato del expresidente paramilitar Uribe Vélez, seguido por el expresidente Santos y ahora un híbrido monstruoso de los dos anteriores, el actual presidente Iván Duque, junto con el expresidente saliente de México, Peña Nieto, y el presidente Macri de Argentina, se convirtieron en los perros rabiosos contra Venezuela en sus respectivas intervenciones en el coliseo de la ONU en las entrañas del monstruo.

Los últimos gobiernos en México dan un saldo, en menos de dos décadas, de más de doscientos mil asesinatos y los cuarenta y tres normalistas desaparecidos en el gobierno de Peña Nieto, el cual debe ser juzgado de inmediato al dejar la presidencia de ese país.

En Colombia, durante la última década, se han dejado decenas de fosas comunes con miles de personas picadas, siendo Buenaventura el mayor lugar de picadero de seres humanos, a eso se le suma, más de cien líderes afros e indígenas asesinados recientemente. Y al llegar Duque al poder se continúa con la misma agenda de exterminio y cerca de cien mil desplazados recientemente producto de los conflictos armados.

En Argentina, el descendiente directo de Mussolini, el presidente Macri, entregó la soberanía argentina al Fondo Monetario Internacional dejando a millones con una milonga triste y él bailando tango con la presidenta del FMI.

Pero lo más ridículo de todo esto es que estos países: Colombia, Argentina y Colombia, sumándosele Paraguay y Chile, encarnados, por el espíritu de los dictadores Stroessner y Pinochet, respectivamente, seguidos de Perú y Canadá hicieron una petición ante la Corte Penal Internacional de acusar a Venezuela por crimen de lesa humanidad. La Fiscal en jefe de la Corte Penal Internacional, la africana (Gambia), doctora Fatou Bensouda les replicó inmediatamente que esa solicitud no conduce automáticamente a una apertura de investigación. Lo cual deja al descubierto esa petición manipulada que más debería ser dirigida hacia Colombia o México, que poseen el más alto índice de violación de Derechos humanos y crímenes de guerra en América Latina.

La intervención del presidente Maduro en la ONU fue muy clara al defender nuestra soberanía y develar las prácticas de las nuevas formas de intervención de Estados Unidos y el Cartel de Lima contra nuestro país. Exigió respeto a nuestro proceso interno y llamó al diálogo y por nada del mundo aceptaremos que ningún país del mundo nos tutele bajo ninguna circunstancia.

4F/APC PSUV MÉRIDA