Noticias

8.Oct.2018 / 08:28 pm / Comentarios desactivados en Congreso del PSUV y la JPSUV son la expresión del poder popular en Venezuela

600-13

Caracas, 08 de octubre de 2018.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, dijo que más de 2.000 líderes integran un partido y una juventud “sembrada en las catacumbas del pueblo, en el corazón del pueblo y en sus luchas diarias”.

Así lo expresó durante la plenaria conjunta del IV Congreso Nacional del PSUV y la Juventud del PSUV para definir la nueva estructura organizativa, actividad realizada este lunes en el Poliedro de Caracas.

Maduro mencionó que la tolda roja y su juventud es la expresión del Poder Popular de la Venezuela del siglo XXI, de la Venezuela que lucha, que defiende su derecho a soñar, su derecho a hacer y aseguró que en el mundo hay admiración y sorpresa al constatar cómo el pueblo ha logrado enfrentar “las más bárbaras, salvajes, crueles y criminales embestidas imperiales”.

“A pesar de todos los ataques, la Revolución está hoy más fuerte que nunca, la Revolución hoy está caminando hacia el futuro con grandes muestras de vitalidad”, aseguró.

El pasado fin de semana instalaron la plenaria del IV Congreso del PSUV y el III Congreso de la JPSUV, en el contexto de un  debate de la estructura organizativa de la organización política.

El presidente del PSUV aseveró ser de los primeros en conocer y reconocer los errores, debilidades del proceso revolucionario, para superar las dificultades.

Además, adelantó que el próximo 2 de febrero conmemorará con el pueblo en la calle los 20 años de la llegada del presidente Hugo Chávez al Gobierno revolucionario y el inicio de esta etapa revolucionaria: “Tenemos un compromiso a prueba de todas las circunstancias, con la democracia, con la libertad, que logró recuperar la soberanía e independencia nacional plena y verdadera”.

Maduro explicó que la Revolución Bolivariana es una realidad histórica: “Existimos y hoy más que nunca somos la única garantía de paz, justicia, igualdad y democracia que tiene nuestra Patria”.

Indicó que no hay un rincón del país donde no esté el PSUV y la JPSUV, “donde no haya un líder o una lideresa revolucionaria haciendo su trabajo en los Clap, comunas, movimientos sociales, sindicatos, en los centros estudiantiles”.

También indicó que el próximo 15 de octubre conmemorarán el primer año de la victoria de las fuerzas revolucionarias en las elecciones regionales del año 2017, en las que obtuvieron 19 de 23 gobernaciones, y el 10 de diciembre se cumplirá un año de la victoria en las elecciones municipales, en las cuales ganamos 307 municipios de 335.

Asimismo, rememoró que el 20 de mayo obtuvieron una victoria contra el sabotaje decretado con las elecciones presidenciales.

Aseguró que la Revolución en medio de una guerra económica brutal, con una campaña heroica, logró que 68% de los votantes eligieran a Nicolás Maduro Moros para que continuara dirigiendo las riendas del país por mandato constitucional.

El presidente del PSUV comentó que Venezuela vive un proceso de recuperación económica que se va a consolidar, experimenta un proceso de estabilidad política “a prueba de lo que quieran y vivimos un proceso de expansión del modelo social”.

La primera autoridad de la tolda creada por el comandante Chávez solicitó la incorporación de Delcy Rodríguez, quien hasta la fecha era la presidenta del Movimiento Somos Venezuela, como militante activa del PSUV, propuesta que fue aprobada por la plenaria.

Aseguró que han logrado descifrar los ataques que le han hecho a la economía, a la política y hasta un intento de magnicidio, “y a pesar de eso la Revolución se mantiene en pie” porque en el país existe una oposición dominada totalmente por la idea del golpismo, no dialogante, no política ni democrática y ha tomado el camino del autoexilio; además está colombianizada, “es anexionista de los gringos, que se ha ido a refugiar a Bogotá”.

Maduro habló de la importancia de la unión cívico-militar profunda “y vacunar a nuestro país de estabilidad y unión nacional para garantizar la derrota del golpismo de la derecha fascista”.

Resaltó que en los próximos meses habrá un proceso de expansión y consolidación nacional de la Revolución en todas las dimensiones: económicaideológicasocialcultural y política.

Expresó que deben prepararse para garantizar la paz en el escenario que sea, el poder revolucionario y la unión y la independencia del país en todas sus dimensiones: “Algo bueno debemos estar haciendo en Venezuela para ser el centro de ataques mediáticos internacionales”.

“Estamos a tiempo de reaccionar del brote fascista de América Latina (…) estamos en el camino de una Revolución del poder político con los votos del pueblo”, aseguró el presidente del Psuv. /JB