Noticias

25.oct.2018 / 09:38 pm / Comentarios desactivados

WhatsApp Image 2018-10-25 at 9.08.33 PM

Revolucionarios deben gobernar con ejemplo

Psuv Mérida presentó sus 306 candidatos para elecciones del 9-D

*** Preparados para la nueva batalla y garantizar otra gran victoria, los aspirantes saldrán a la calle de la mano con la militancia, con el pueblo, para contarle a los merideños lo que está pasando en el estado, donde no hay gobierno

(Prensa Jehyson Guzmán) – En el salón Cuicas del Centro de Convenciones Mucumbarila de la ciudad de Mérida, fueron presentados los 306 hombres y mujeres revolucionarios que ya están listos para ir a una nueva batalla electoral el nueve de diciembre próximo, por los Concejos Municipales.

“Un honor nuevamente estar con ustedes al inicio de una nueva batalla”, expresó Jehyson Guzmán, jefe político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en su discurso este jueves, acompañado de Gerardo Márquez de la Dirección Nacional y todos los integrantes de la Estadal, así como de un grupo de alcaldes revolucionarios y legisladores.

Destacó la presencia de la militancia proveniente de los diferentes municipios, quienes se movilizaron por cuenta propia a pesar de la situación presentada en las vías de la entidad, a propósito de las constantes y fuertes lluvias.

“Todos estos compatriotas están aquí por convicción chavista; la militancia chavista, revolucionaria, que decidió venir, sumarse a la nueva batalla para la próxima victoria que vamos a tener. Agradezco a este pueblo que está aquí”.

Dijo que la fórmula creada por el comandante Chávez para combatir la violencia en el país, ha dado los mejores resultados, “a punta de elección, voto tras voto, y esta no es una circunstancia distinta”.

Señaló que, como esta es una “pelea” de todos, el pueblo debe involucrarse y no puede quedarse de manos cruzadas en su casa, debe ser sujeto activo y aportar su granito de arena y hacer la tarea que le toque cumplir como revolucionario y salir a la calle con los candidatos de la patria, a sellar un nuevo triunfo bolivariano.

A los candidatos y candidatas a punto de asumir una vocería cuando el pueblo los elija, les dijo que se esmeren por cumplir sus funciones de defender los intereses del pueblo, que tengan eso bien claro.  A los alcaldes opositores  les dijo: “Vamos a ganar los concejales en todos esos municipios (…); que se vayan preparando”.

Victoria del 9-D

Aclaró que las elecciones municipales no son una batalla más, que el pueblo venezolano debe estar claro sobre lo que está pasando, porque hay un acoso internacional, el imperio norteamericano ataca fuertemente y con sus aliados hace todo lo posible para evitar que el presidente Nicolás Maduro asuma como Presidente Constitucional el 10 de enero de 2019, para periodo 2019-2025.

Por eso una victoria contundente el 9-D es fundamental y es tan importante la unidad, destacó Guzmán recordando a Chávez. “No habrá división; si hay diferencias, deslastrémonos de ellas, veámonos en el espejo de la oposición maltrecha, que en Mérida va a perder por forfait en varios municipios”.

En el evento hicieron un sentido reconocimiento a dos revolucionarios que fallecieron en días pasados, Xoan Noya, dirigente nacional, uno de los fundadores de la Jpsuv, “quien deja un gran legado” y Daniel Pérez, responsable de la Misión Árbol en Mérida. “Dejaron su vida por la Revolución”, destacó Jehyson Guzmán.

Un verdadero hijo de Chávez

Por su parte, Gerardo Márquez destacó que en Miraflores hay un Presidente que es un verdadero hijo de Chávez y se llama Nicolás Maduro, electo por voluntad popular y nadie va a impedir que se juramente en enero de 2019.

Dijo que los candidatos y candidatas a concejales  asumirán esa responsabilidad  en tiempos difíciles, pero están preparados para la lucha y estar a la vanguardia en cada uno de sus espacios en los 23 municipios. “Tienen que gobernar con ejemplo, principios y lealtad revolucionaria”.

Revolucionarios a la calle

Diógenes Andrade, coordinador de organización del Psuv en Mérida, fue enfático al señalar que la Revolución se hace con los revolucionarios en la calle y el día que eso no sea así, la Revolución se acaba; por eso invitó a los candidatos y candidatas a mantenerse en contacto con las comunidades y atenderlo.

Instó a ir con la moral en alto, a explicarle al pueblo lo que pasa en el país, a decirle que lo que está pasando en Mérida es por falta de gestión en la Gobernación, y que a pesar de los ataques, hay patria y si  se quiere construir la paz hay deben estar preparados para la guerra.