Juventud / Noticias

31.Oct.2018 / 07:00 pm / 2 Comentarios

IMG_20181031_104557

Para buscar soluciones a la desidia universitaria:

 

Conformado Buro Político del Psuv en la ULA

 

 

La finalidad de la constitución del Buró Universitario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la ilustre Universidad de Los Andes (ULA) es la de invitar a todas las personas que hacen vida y tienen sentido de pertinencia en esta dependencia universitaria para que en conjunto se busquen soluciones ante la grave crisis institucional que se vive actualmente en la casa que vence las sombras.

Así lo informó este miércoles en rueda de prensa la doctora Carlota Pereira, profesora de la Facultad de Medicina y directora del Servicio Comunitario de la ULA, quien explicó que dicha instancia está conformado por personal obrero, administrativo, profesores y estudiantes de los 14 núcleos, facultades y dependencias que conforman la ULA.

“Ante esta crisis institucional, donde todos somos corresponsables por acción u omisión de la actual situación que vive la Universidad, donde tenemos espacios vacíos, falta de estudiantes, falta de profesores, es una especie de rebatiña donde cada quien hace lo que quiere, salen del país a probar suerte en otros países pero no renuncian a sus cargos, ante tal desidia nosotros como Partido nos hemos visto en la necesidad de servir como convocantes de todas aquellas personas que verdaderamente sienten y quieren la Universidad, para que en colectivo busquemos las soluciones a toda la problemática”, aseguró.

Pereira afirmó que no será con paros, cierres, recolección de firmas o con actitudes para nada apegadas al marco legal e institucional se logre conseguir solución a la crisis, por el contrario lo que buscamos es que a puertas abiertas encontremos la ruta de la excelencia que ha caracterizado a la ULA”, culminó.

ANC de frente con las Universidades

 

Al respecto de esta situación, Noel Jover, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente por el sector estudiantil y como egresado de la ilustre Universidad de Los Andes, expresó su sentir por lo que sucede en esta instancia universitaria, donde su rector, en lugar de estar al frente de la Universidad, está fuera del país.

“Desde la Asamblea Nacional Constituyente  estamos prestos y dispuestos a seguir acompañando en el tema legal y jurídico que requieren todas las universidades públicas del país, y muy especialmente en la Universidad de Los Andes. Permanentemente estamos en sintonía con las necesidades que existen en nuestras universidades y sabemos que desde el Ministerio de Educación Universitaria y desde el Gobierno Nacional de Nicolás Maduro, se darán respuestas oportunas a las mismas es por ello que hacemos el llamado al debate público para conseguir lo más pronto posible, las soluciones que sabemos encontraremos para el beneficio del Colectivo universitario de las Universidades públicas del país”, culminó.

 

PRENSA APC PSUV MÉRIDA

 

Comentarios

1.Nov.2018 08:45 am
lilibeth guerrero (Mérida) dijo:

Feliz día, en realidad me parece excelente tanto la organización como las propuestas para la universidad, en buscar soluciones yo como trabajadora y seguidora de este proceso para un buen funcionamiento los felicito y cuentan con mi apayo para todo feliz día

1.Nov.2018 10:38 am
Néstor Gutiérrez (Mérida) dijo:

Que descaro!

Quién ha atentado durante 20 años contra las universidades? Quién ha violado reiteradamente nuestros derechos laborales? Quién se ha negado a presupuestos reales?

La universidad seguirá siendo la casa que vence las sombras y ustedes la más absoluta y desgraciada sombra sobre el país