Noticias

27.Nov.2018 / 09:47 pm / Comentarios desactivados en Los Clap atienden con amor al pueblo y combaten la guerra económica en Mérida

Los alimentos son llevados hasta la puerta de las familias merideñas

Misión Alimentación trabaja arduamente

Los Clap atienden con amor al pueblo y combaten la guerra económica en Mérida

*** Con estos comités el presidente Nicolás Maduro da el primer paso, de muchos, para construir un nuevo modelo productivo y distributivo, de la mano de las comunidades

(Prensa Jehyson Guzmán) – Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), no son otra cosa que una política de atención sistemática al pueblo en materia alimentaria por parte del gobierno bolivariano, para combatir la guerra económica.

Así lo aseguró el protector de Mérida y vicepresidente del Psuv para este estado y Trujillo, Jehyson Guzmán, al recordar al comandante Hugo Chávez cuando dijo que “mientras esta Revolución siga viva el pueblo venezolano cada día se alimentará y vivirá mejor”.

Destacó el poder de la Misión Alimentación para cumplir con esa premisa del líder revolucionario, programa que tiene una poderosa herramienta para ello, nada más y nada menos que los Clap.

La atención a través de estos comités es el primer paso, de muchos,  que adelanta el Ejecutivo nacional, para construir un nuevo modelo productivo y distributivo, encaminado a derrotar, definitivamente, la guerra económica.

El funcionario recordó también lo que dijo en una oportunidad el presidente Nicolás Maduro sobre los  mismos: “No son una caja y una bolsa, los Clap es pueblo vivo y activo construyendo la respuesta contra la guerra económica, es amor; los Clap son amor en acción, los Clap son pueblo empoderado”.

Guzmán agradeció el apoyo dado por el mandatario nacional al pueblo en momentos difíciles cuando los comerciantes, los supermercados, les han dado la espalda. “Mientras especulan y pretenden con el costo de un producto apoderarse del salario de las personas, los Clap, la Misión Alimentación, ha garantizado el acceso a todos los rubros”.

En Mérida la política llegará a 215 mil personas directamente. “Para ser serio, toda esa gente no vota por la Revolución. Se ponen bravos, no les gusta la Revolución, pero cómo quieren ser atendidos por los Clap y como les gustan los productos de los Clap, porque además, son de primera calidad”, dijo.

Nadie detiene el apoyo al pueblo

El Protector de Mérida aseguró que nada detendrá la voluntad del gobierno bolivariano de atender al pueblo en medio de esta guerra económica, ni las acciones del gobierno mexicano que decomisó tres mil contendedores con productos para los Clap, con los cuales se atenderían aproximadamente seis millones de personas, alegando que eran de mala calidad.

“Son unos falsos, tienen una doble moral, es parte de la guerra económica y, a pesar de eso, nada ha detenido la voluntad de nuestro presidente Nicolás Maduro, de los trabajadores, ni el empeño que tenemos por garantizar que los Clap lleguen a nuestro estado”.

Guzmán aseguró que en Mérida van a romper el límite de atención, que ha estado cerca de las 120 mil en un mes, afirmando que trabajan fuertemente para llegar a 215 mil familias mensuales. “A nuestros amigos, jefes, jefas de los Clap, ahí tenemos un gran trabajo que hacer, hay que revisar, todavía falta mucho por hacer, pero estamos haciendo un esfuerzo gigante. Agradecemos desde Mérida al presidente Nicolás Maduro, como pueblo, su apoyo”.