Noticias

3.Dic.2018 / 09:42 pm / Comentarios desactivados en Arrancó dispositivo Navidades Seguras 2018 en el estado Mérida

WhatsApp Image 2018-12-02 at 1.12.58 AM(1)

Unión cívico-militar garantiza la atención del pueblo

Arrancó dispositivo Navidades Seguras 2018 en el estado Mérida

*** Son más de tres mil efectivos, militares y policiales, que se encuentran desplegados por los 23 municipios, en sus 86 parroquias, para proteger a propios y visitantes

(Prensa Jehyson Guzmán) – Este fin de semana arrancó en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida el dispositivo Navidades Seguras 2018, a propósito de las festividades decembrinas.

El General de División César Méndez López, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), destacó que con el mismo le están dando cumplimento a las instrucciones impartidas por el presidente Nicolás Maduro.

Se ha desplegado el Comando Estratégico Operacional a través del Sistema Defensivo Territorial (las Redis, las Zodis y las Adis), de la mano del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para proteger resguardar y salvaguardar la vida y propiedades de los merideños en sus 23 municipios, sus 86 parroquias, y a quienes los visiten.

Están desplegados tres mil 554 efectivos militares y policiales, incluyendo la Milicia Nacional Bolivariana, quienes cuentan con más de 15 ambulancias, 85 patrullas y 154 unidades motorizadas, para cumplir con esta orden emanada de la Presidencia de la República; además, a ellos se les une el equipo del Protectorado de Mérida liderado por Jehyson Guzmán. La perfecta unión cívico-militar.

Brindarán seguridad la Policía Nacional, Policía del estado Mérida, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil; por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estarán el Comando de Zona Número 22 de la Guardia Nacional Bolivariana, la 22 Brigada de Infantería de Montaña, la Guardia del Pueblo, el Grupo Antiextorsión y Secuestro, la Policía Militar, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y las policías municipales de Libertador y Campo Elías.

Méndez López pidió al pueblo merideño la máxima colaboración para este gran equipo de trabajo, que desde el sábado primero de diciembre está en la calle para reforzar la seguridad en la entidad.

Destacó que este año han venido trabajando con ahínco, sin bajar la guardia, para minimizar los hechos delictivos en el estado, lo cual reflejó el protector Jehyson Guzmán en su Informe de Acción para la Protección del Pueblo Merideño, presentado el pasado viernes.

Atención a los componentes de seguridad y defensa

Jehyson Guzmán felicitó a los efectivos de los cuerpos de seguridad por el trabajo que han venido haciendo en 2018 para garantizar la seguridad en el estado. “Entramos en el mes de diciembre para cerrar con broche de oro”.

Destacó que, desde ahora, hasta que culmine la temporada, vienen jornadas importantes en las que el pueblo participará, no solamente la electoral del nueve de diciembre, sino otras relacionadas con los programas sociales, de inclusión, donde todo el componente de protección y defensa tiene garantiza la atención.

“Así como se atiende a una comunidad, también nosotros tenemos que recordar que dentro de esos uniformes, de esas insignias está una familia merideña, venezolana, que también tiene que ser atendida y protegida”.

Guzmán informó que Dijo que entre los retos que se plantean está la profundización del proceso de dignificación de quienes los integran. “De modo que el pueblo entienda que quien porta un uniforme también es parte del pueblo, que no son dos cosas distintas; que la unión cívico-militar es fundamental para la construcción de un futuro de paz”.

Dijo que este dispositivo tiene un reto gigantesco, porque el estado está ubicado, según datos del Observatorio de la Seguridad, en el puesto número 19, como uno de los de menor incidencia delictiva y este diciembre puede llegar a ser, con un trabajo en equipo, el más seguro del país.