Noticias

5.Dic.2018 / 02:42 pm / Comentarios desactivados en En funcionamiento Centro de acopio y distribución de harina de trigo en Mérida

En funcionamiento Centro de acopio y distribución de harina 2

Panaderos y el pueblo se beneficiarán

En funcionamiento Centro de acopio y distribución de harina de trigo en Mérida

 

*** Por instrucciones del presidente Maduro en este espacio planificarán las Ferias del Pan de Jamón, para que los merideños puedan comprar este elemento fundamental del plato navideño al mejor precio

 

(Prensa Jehyson Guzmán, 02-12-18) – El dos de diciembre entró en funcionamiento el Centro de acopio y distribución de harina de Trigo panadera de la Empresa Socialista de Alimentos del estado Mérida (Esasa), en el sector La Alegría del municipio Sucre.

El protector de la entidad Jehyson Guzmán, acompañado del superintendente de la Sunagro Menry Fernández, el alcalde Julio Guillén, Génesis Monsalve, candidata a concejal por la Revolución y el pueblo sucrense, agradeció al presidente Nicolás Maduro por autorizar abrir el lugar.

El mismo se convierte en el principal centro de acopio en Mérida del rubro para atender a los panaderos y al pueblo. “Gracias al Presidente, al Poder Popular, al alcalde del municipio Sucre, a todo el equipo que lo acompaña, porque nos ha permitido hacer la articulación del Punto y Círculo en todo este espacio”, dijo Guzmán al anunciar que trabajan en la organización en el lugar de las Ferias del Pan de Jamón, por instrucciones del mandatario nacional, para atender al pueblo, el cual podrá comprar este elemento del plato navideño al mejor precio.

Por su parte, Menry Fernández dijo que se venderán todos los insumos para panaderías y que, más allá de iniciar operaciones en el lugar, lo fundamental es el compromiso entre el pueblo, las instituciones regionales expresadas en el Protector de Mérida y las instituciones nacionales como la Sunagro, en aras de garantizar la justa distribución de los rubros alimentarios del pueblo.

Cumpliendo metas

Menry Fernández informó que cerraron noviembre con el 70 por ciento de la distribución del consumo de todo el pueblo de Mérida y que el compromiso es que al finalizar diciembre estarán abarcando el 130 por ciento para que todas las panaderías y el pueblo tengan este rubro tan esencial en la dieta del venezolano.

Aseguró que este compromiso y la actividad entre la Sunagro y el Protectorado de Mérida son fundamentales y son instrucciones del presidente Maduro, destacando que están haciendo un plan estratégico de entrega que tome en cuenta el aspecto geográfico del estado.

“Con esto vamos a marcar la distribución de los municipios de los Pueblos del Sur, el eje Metropolitano y casi todos los municipios del Páramo. En esencia estamos abarcando el 80 por ciento de la distribución de todo el estado, quedaría solamente la Alcaldía de Andrés Bello que va a cubrir ese municipio y el eje Panamericano. Estamos avanzando, sobre todo tomando los mecanismos necesarios para que la distribución sea justa y equitativa para el pueblo”.

Combatiendo la guerra económica

Por su parte, el alcalde Julio Guillén desatacó que son tres grandes centros creado en el municipio Sucre: el Centro de Empaquetado de los Clap, el punto de distribución de las cajas Clap en Llano del Anís y ahora este. “De esta manera nosotros estamos potenciando nuestro municipio, dándole su justo valor (…); aquí estamos dando la batalla para vencer esta guerra económica”.

Mientras que Génesis Monsalve dijo que la puesta en marcha de este centro forma parte del programa de Recuperación Económica, que acompaña el pueblo para contrarrestar la guerra económica. Invitó al pueblo a votar por el Partido Socialista Unido de Venezuela el próximo domingo nueve de diciembre, por Venezuela, por la Revolución, por sus hijos.