Noticias

5.dic.2018 / 02:36 pm / Haga un comentario

DBmGWIPXkAQRzvV

Prensa Tromerca (05.12.2018). – 57 unidades de buses Yutong pertenecientes a la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) han sido atacadas en lo que va del año 2018, como parte de las acciones de grupos violentos, dirigidas al sistema de transporte masivo de todos los merideños.

Edward Rojas, presidente de la empresa de transporte público, dijo que dichos ataques han sido perpetrados en diferentes zonas de los municipios Campo Elías y Libertador, así como Alberto Adriani y Zea, utilizando piedras y objetos contundentes que han ocasionado la ruptura de vidrios laterales en algunos casos y frontales en otros, de todas las 57 unidades, así como heridas en algunos usuarios producto de las esquirlas de los vidrios impactados.

Señaló que todos los casos se han denunciado ante los organismos competentes y han sido rechazados públicamente mediante comunicados en diferentes espacios informativos y en redes sociales, al tiempo que se ha llamado a la conciencia ciudadana de los usuarios, para que vigilen y denuncien cualquier acción sospechosa que atente contra la seguridad de todos.

Explicó que las consecuencias de esos ataques representan pérdidas mil millonarias para el Estado venezolano, que progresivamente ha ido atendiendo cada uno de los casos, como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, cuyo resultado se ha visto reflejado en la prestación continua y permanente del sistema de transporte público masivo de todos los merideños.

Finalmente, el titular de Tromerca reiteró el llamado de conciencia a los usuarios y denunció que el pasado fin de semana, fueron atacadas con piedras tres estaciones del sistema Trolebús (Carrizal, La Parroquia y Pan de Azúcar) ocasionando daños en varias de sus puertas de acceso. “No nos rendimos ni nos rendiremos jamás; mientras los violentos buscan por la vía del terror sabotear nuestra gestión, aquí tenemos a un pueblo trabajador que batalla diariamente con la prestación de nuestros servicios Trolebús, Trolcable y Bus Mérida, de la mano de nuestro Presidente Nicolás Maduro, nuestro ministro Hipólito Abreu y nuestro protector Jehyson Guzmán” precisó.

 

Pasante UBV / Leira Quintero / FY

Fotos: Archivo Tromerca

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.