Noticias

5.Dic.2018 / 02:38 pm / Comentarios desactivados en Conformado Estado Mayor del Gas en Mérida

1508714831159

Buscan solución a distribución del GLP

Conformado Estado Mayor del Gas en Mérida

*** Gobierno nacional tiene como meta el 15 de diciembre para estar al día con la distribución del gas licuado de petróleo en esta entidad andina, para beneficio del pueblo

(Prensa Jehyson Guzmán, 04-12-18) – Conformado en Mérida el Estado Mayor del Gas este martes, en el Centro de Convenciones Mucumbarila, en el municipio Libertador, con la participación del General de División César Méndez López, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 22; el protector Jehyson Guzmán, los alcaldes bolivarianos, los protectores municipales, el gerente general de Pdvsa Gas Comunal en la Región Occidente y en la entidad Héctor Rondón y representantes del sector privado.

Méndez López informó que se creó con la finalidad de buscarle una solución al problema de la distribución del GLP, de tal manera de aplicar la metodología acorde para resolver la situación.

Dijo que, por instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro, están haciendo las coordinaciones necesarias, para garantizar este servicio a los merideños con la regularidad que lo amerita.

Destacó que para ello cuentan con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los 87 Cuadrantes de Paz del estado, la Milicia Nacional Bolivariana y los diferentes órganos de seguridad ciudadana, para proteger las plantas de llenado de GLP, para todo lo relacionado con el traslado de las cisternas que distribuyen el gas doméstico y la aplicación de nuevos métodos de resolución de problemas.

El 15 de diciembre como meta

Por su parte, Héctor Rondón señaló que trabajan en equipo para definir las políticas de distribución en beneficio del pueblo. “Ya nos trazamos unas metas, esperamos ya el 15 de diciembre tener recuperado el servicio de gas licuado de petróleo acá en nuestro estado”.

Explicó que para cumplir con ese cometido iniciaron operativos extraordinarios. “Estamos activados en nuestra planta de Cabimas, una planta que está pegada a nuestra refinería; estamos mandando camiones para llenar allá (…) y vamos a hacer un plan de contingencia este fin de semana; vamos a lograr traer, a través de la Zodi, 15 cisternas para el estado Mérida, arriba, aquí en la capital”.

Dijo que están trabajando de la mano de la empresa privada, que los planes de saturación los hacen con este sector, porque Gas Comunal no tiene la capacidad para asumirlos sola, ni planta de llenado en la capital del estado.

Minimizar los nudos críticos

El alcalde de Alberto Adriani Mezin Abou Assi destacó que con el Estado Mayor del Gas minimizarán los nudos críticos en la distribución del GLP, así como atacarán la especulación y la distorsión por parte de quienes quieren acabar con la paz del pueblo, cosa que no van a permitir.

“Trabajamos junto a nuestro presidente Nicolás Maduro quien ha venido haciendo un esfuerzo extraordinario para garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo”. Añadió que siguen una planificación estratégica, haciendo control y seguimiento para junto al protector y jefe político del Psuv en la entidad Jehyson Guzmán, ir avanzando.