Noticias

8.Dic.2018 / 09:48 pm / Comentarios desactivados en Plan República 2018 desplegado en Mérida garantizando el cumplimiento de normas

1-Con masiva participación se realizó segundo simulacro de votación en el estado Mérida

Pueblo merideño irá tranquilo a ejercer su derecho al voto

 

Plan República 2018 desplegado en Mérida garantizando el cumplimiento de normas

 

*** En el municipio Libertador hubo una jornada para verificar que todo esté al día con relación a las restricciones en el expendio y consumo de bebidas alcohólicas; así como el porte de armas, y las reuniones y manifestaciones públicas

(Prensa Jehyson Guzmán) – El viernes siete de diciembre por la noche se desplegó un operativo del Plan República en la ciudad de Mérida, con funcionarios de todos los órganos de seguridad ciudadana y efectivos de diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Desde el Parque Glorias Patrias el G/D César Méndez López, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 22 (Zodi), y el protector de la entidad Jehyson Guzmán, informaron sobre el importante trabajo que están haciendo.

El funcionario castrense destacó que todos están empeñados en hacer bien lo que les corresponde para garantizar la normalidad antes, durante y después de las Elecciones Municipales 2018 que se llevarán a cabo este domingo.

Por lo tanto, se mantienen desplegados por todo el estado. En el marco del plan hicieron un patrullaje en el municipio Libertador, cubriendo sus 17 Cuadrantes de Paz.

En esta actividad verificaron el cumplimiento de la resolución conjunta de los ministerios del Poder Popular para la Defensa y el de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  relacionada a las restricciones, a partir del viernes siete, establecidas en Gaceta Oficial No. 41.540, sobre lo relacionado con el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, el porte de armas blancas y de fuego; así como las reuniones y manifestaciones públicas.

Dijo además, que están atendiendo loa 528 centros de votación, las 924 mesas electorales del estado, para garantizar su normal desenvolvimiento a más de 627 mil merideños que ejercerán su derecho al voto este 9-D.

Por otra parte, el G/D Méndez López informó que, de acuerdo a la evaluación hecha por el Observatorio Venezolano de la Seguridad durante la semana 48, el estado Mérida tuvo una disminución del 47.1 por ciento de los índices delictivos. “El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz está apoyando en los 87 Cuadrantes de Paz”.

Seguridad y resguardo para los merideños

Jehyson Guzmán destacó que acompañan el dispositivo para apoyar a la resolución, garantizar el orden público y el fiel cumplimiento de las instrucciones del Plan República previo a las elecciones, pero también para dar continuidad al Plan Navidades Seguras y seguir fortaleciendo el estado Mérida como uno de los más seguros del país.

Se refirió a la importancia de la articulación. Por ello, se han integrado a este plan la Policía Nacional Bolivariana, la Policía del estado, la Guardia Nacional Bolivariana, el Ejército; es decir, todos los cuerpos de seguridad y se incorporan los preventivos: Bomberos, Protección Civil.

“Como lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro, para que vayamos en paz, con alegría, a cumplir con un deber patriota, como lo es ejercer el derecho al voto; de asumirse en democracia por las vías que nos da la Constitución, que son las electorales, participativas y protagónicas; y que nosotros, a través de estos dispositivos, disolvamos cualquier acción que a alguien se le vaya a ocurrir de generar violencia”.