Noticias

18.Dic.2018 / 08:56 am / Comentarios desactivados en Mérida suma más de seis mil personas para la defensa integral de la patria

 

Conmemoración de la Muerte Libertador Simón Bolivar Merida.  (4)

 

Milicianos realizaron parada en el Complejo “5 Águilas Blancas”

Mérida suma más de seis mil personas para la defensa integral de la patria

*** En el estado hay tres Áreas de Defensa Integral (ADI), que abarcan sus cinco ejes territoriales: ADI Carú (Metropolitano y Pueblos del Sur); ADI Mocotíes (Mocotíes y Panamericano); y ADI Mucuchachí (Páramo).

(Prensa Jehyson Guzmán) – Más de seis mil 500 merideños y merideñas se suman a la Milicia Nacional Bolivariana y están activos para la defensa integral de la nación. Este lunes 17 de diciembre, cuando se conmemoró un aniversario más de la partida física de Simón Bolívar, Libertador de Venezuela, lo dejaron claro en una parada realizada en el Complejo Deportivo “5 Águilas Blancas”, ubicado en el sector Zumba del municipio Libertador.

El G/D César Méndez López, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral No. 22 Mérida (Zodi), informó que cumplieron con la gran movilización prevista por una Venezuela libre, a través del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Comando Estratégico Operacional, según las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Como milicianos, sin rango, soldados de la patria, participaron en esta parada las mujeres y hombres integrantes del Consejo Legislativo, el alto mando político de la Revolución en la entidad; el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Gran Polo Patriótico (GPP); los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, protectores y protectoras municipales; así como el protector estadal Jehyson Guzmán.

Conmemoración de la Muerte Libertador Simón Bolivar Merida.  (12)

“Aquí están ellos, atendiendo verdaderamente el llamado de la defensa de la patria, en un acto de reafirmación del compromiso; todos se sumaron para recibir la instrucción, la preparación, dentro de lo que es la defensa integral de la nación”, dijo Méndez López.

Destacó que en Mérida hay tres Área de Defensa Integral (ADI) para el entrenamiento, que abarcan los cinco ejes territoriales del estado: ADI Carú (Metropolitano y Pueblos del Sur); ADI Mocotíes (Mocotíes y Panamericano); ADI Mucuchachí (Páramo).

En estos tres espacios geográficos ya están organizadas las unidades de protección de la defensa integral, reunidas dentro de los puntos de referencia ubicados en las comunidades donde recibirán la instrucción necesaria para la defensa de la nación.

Mensaje claro

El protector Jehyson Guzmán destacó que con la movilización de la Milicia Nacional Bolivariana de este día le envían un mensaje muy claro a Venezuela, al mundo, a los aventureros y los imperialistas.

“Este ejército, hombres y de mujeres que están en la calle, que viene de la comunidad, va a acompañar a partir del mes de enero al presidente Nicolás Maduro, porque es este mismo pueblo el que lo eligió, lo hizo presidente para el periodo 2019-2025 y durante ese periodo este pueblo, ahora uniformado, en unión cívico-militar, va a defender la patria, su decisión y el derecho que tiene de ser libre”.

Destacó que Mérida cumplió con el presidente Maduro y la Milicia Nacional Bolivariana. “Así como el pueblo merideño sumó más de 500 hombres al ejército del Libertador en la Campaña Admirable, de igual forma hoy se han sumado más de seis mil 500 hombres y mujeres; así como las mujeres merideñas, heroínas, acompañaron al Libertador Simón Bolívar, hoy se suman también las mujeres merideñas a la Milicia Bolivariana”.