Noticias

1.Mar.2019 / 05:53 pm / Comentarios desactivados en Experto en DD.HH.: «EE.UU. comete crímenes de lesa humanidad contra Venezuela»

5c77dd0708f3d939448b4568

Alfred-Maurice de Zayas asevera que Washington actúa en el país suramericano como «torturador» y «salvador» al mismo tiempo.

 

Dos días después de la tensa jornada vivida en la frontera colombo-venezolana, el pasado 23 de febrero, el autodenominado Grupo de Lima acordó impulsar la designación, por parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, de un experto independiente para evaluar lo que califican como una «crisis  humanitaria» en el país suramericano.

El cónclave, que agrupa a naciones alineadas al intento de EE.UU. de deponer el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, calificó como un «crimen de lesa humanidad» que se impidiera el ingreso por la fuerza de un lote de «ayuda humanitaria» desde Colombia, que intentó entrar por órdenes del autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó.

Sobre el tema, Alfred-Maurice de Zayas, experto en DD.HH., designado por Naciones Unidas para la promoción de un orden internacional democrático e igualitario (2012-2018), dispuso en su cuenta en Twitter la firma de un documento para que la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visite Venezuela y constate la verdadera situación del país. La misma petición fue hecha en noviembre pasado por el presidente Nicolás Maduro.