Noticias

5.Mar.2019 / 03:01 pm / Comentarios desactivados en Más de cinco mil funcionarios desplegados en dispositivo Carnavales Seguros 2019 en Mérida

WhatsApp Image 2019-03-04 at 11.33.48 PM

Tranquilidad para propios y visitantes

Más de cinco mil funcionarios desplegados en dispositivo Carnavales Seguros 2019 en Mérida

*** Son 25 puntos turísticos en la entidad y 50 de control donde hay permanentemente funcionarios para atender de manera integral a propios y visitantes

(Prensa Jehyson Guzmán) – Como parte de las acciones adelantadas por el gobierno bolivariano para verificar que el dispositivo Carnavales Seguros 2019 se desarrolle con efectividad, estuvo en Mérida el viceministro de seguridad José Ramírez, quien supervisó el estricto cumplimiento del mismo junto al protector de la entidad Jehyson Guzmán, ya que el objetivo fundamental es garantizar tranquilidad a propios y visitantes.

comisario0

En los 23 municipios del estado están desplegados cinco mil 600 funcionarios desde el jueves 28 de febrero, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Además, participan miembros del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con actividades recreativas, culturales y deportivas, para el sano esparcimiento de propios y visitantes, porque el objetivo es garantizar el entrenamiento y la seguridad de las personas.

José Ramírez, desde la estación Loma Redonda del Sistema Teleférico Mucumbarí, el más largo y alto del mundo, a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, informó sobre el dispositivo, que se viene desarrollando en la entidad con efectividad.

Dijo que en la entidad se instalaron 25 puntos turísticos y 50 de control, donde están funcionarios de diferentes organismos de seguridad, para atender inmediatamente a los temporadistas de manera integral.

“Ratificamos las recomendaciones a los conductores que visitan este estado, cumplir con las normas de tránsito”, dijo al destacar que el mayor logro es que las personas hayan podido disfrutar de estos carnavales en paz, en familia y que tengan un feliz retorno a sus hogares, lo cual les garantiza el dispositivo en todo el territorio nacional con más de 200 mil funcionarios.

Mérida, adicionalmente, por ser un estado turístico por excelencia, cuenta con la primera Policía Turística instalada en el país, conformada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana preparados en el área para brindar atención integral a los temporadistas.

Teleférico muy visitado

jehyson0

Por su parte, Jehyson Guzmán destacó que en esta temporada el Sistema Teleférico estuvo muy visitado; hasta este lunes habían subido aproximadamente seis mil personas a contemplar los hermosos paisajes merideños desde las alturas y llegar a las diferentes estaciones para estar más cerca del pico Bolívar, provenientes de diferentes partes de Venezuela y otros países.

“Hemos visto a las familias disfrutando en paz los extraordinarios paisajes que pueden observarse mientras se asciende a las montañas en el teleférico, los extraordinarios paisajes que les regala el estado”.

Dijo que en estos carnavales junto al Ministerio del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, han realizado actividades conjuntas. “Nuestro pueblo disfruta de unos carnavales tranquilos y con seguridad. Los datos que tenemos hasta el día de hoy son bien satisfactorios para nuestro estado, porque ha promovido lo que ha sido el aparato económico, se han activado los parques temáticos, las posadas, restaurantes”.