Juventud / Noticias

21.May.2019 / 04:40 pm / Comentarios desactivados en Instalan Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

Foto: VTV

Con un espectáculo artístico musical fueron recibidos este lunes los delegados de los diversos países que asisten a la 18va edición del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (Clae) en la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, estado Vargas.

Más de 5 mil estudiantes, luchadores sociales, dijeron presentes en esta 18° edición que finalizará el 25 de mayo, en la que Venezuela mostrará la verdad de la Patria en los debates y discusiones programados.

El Clae congrega a los estudiantes de América Latina y el Caribe y fomenta la discusión sobre temas de relevancia regional ante la coyuntura y desafíos que enfrenta el movimiento estudiantil en la actualidad.

Los participantes debatirán sobre los procesos de integración e independencia latinoamericana.

El Congreso arrancó con una actividad en el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero en Caracas, y luego salió al estado Vargas, donde se hizo la ceremonia de apertura con un concierto en la plaza Bolívar-Chávez.

“Estudiantes y jóvenes del mundo se solidarizan con el proyecto Bolivariano y al unísono gritan y alzan banderas contra el imperialismo y en favor de la unión de Latinoamérica. El mundo entero reconoce a Venezuela, por eso hoy será una extraordinaria jornada para la paz”, expresó este lunes Leonardo Montezuma, viceministro de Organización y Participación Juvenil.

Venezuela fue escogida para realizar este evento. La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), fundada en 1966, es la encargada de planificar y realizar este congreso con la unificación de todas las federaciones estudiantiles de los países del continente.