Juventud / Noticias

6.Jun.2019 / 04:18 pm / Comentarios desactivados en Estudiantes universitarios proponen cambios en el modelo educativo

 

El Congreso Constituyente de Trabajadores del Sector Universitarios de Venezuela propuso romper los paradigmas de las universidades tradicionales y crear un nuevo modelo educativo a tono con la realidad que vive hoy el país sudamericano.

El coordinador nacional de la Federación de Trabajadores Universitarios (FTUV), Jorge Padrón, en entrevista concedida al programa Al Aire de Venezolana de Televisión, explicó que trabajan por la reivindicación del conocimiento vinculado entre las casas de altos estudios y las comunidades en función de beneficiar el desarrollo nacional, reseñó Prensa Latina.

‘Tenemos que reinventar las universidades, sacar a los profesores y estudiantes de las aulas y llevarlos al sitio de trabajo donde se tiene que aprender. La universidad es la fábrica y la fábrica es la universidad, eses es el nuevo modelo de la Universidad Necesaria’, indicó.

Padrón precisó que para lograr los objetivos del Congreso, es necesario eliminar la Ley de las Universidades del año 1970 y crear una acorde con la actualidad de la nación.

Igualmente, el coordinador de la FTUV aseguró que los centros educativos se involucrarán con el avance productivo del país, la defensa integral de la Patria, el bienestar y las reivindicaciones de los trabajadores y la legalidad del sector.

Los debates del Congreso Constituyente de los trabajadores universitarios se extenderán hasta el 9 de julio, con sede en la Universidad Bolivariana de Venezuela.