Noticias

9.Jul.2019 / 08:28 pm / 1 Comentario

Para optimizar distribución de combustible

Plataforma para administrar acceso a gasolineras de Mérida inicia plan piloto en once E/S

_***Instituciones civiles y militares aglutinadas en el ODDI y Estado Mayor de Combustible conocieron este martes la plataforma tecnológica desarrollada para administrar el acceso de usuarios a las gasolineras de Mérida, herramienta que inicia este miércoles su fase piloto, en once estaciones de servicio_

Desarrolladores y programadores adscritos al sector tecnológico del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, presentaron una plataforma informática para administración del acceso del púbico a las gasolineras, sistema que iniciará su fase piloto en once estaciones de servicio de la capital de Mérida, este miércoles 10 de julio.

Jehyson Guzmán, protector del estado  Mérida, voceros de instituciones y regentes del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), que coordina el diputado estadal y presidente del Consejo Legislativo, Miguel Ángel Reyes Herrera, informaron éste martes las bondades de la herramienta informática, presentada en una mesa de trabajo multiinstitucional.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Mucumbarila, espacio en el que convergieron voceros del ODDI y del Estado Mayor de Combustible, para una planificación integral de ocho vértices o líneas de atención que busca una mayor eficiencia a la hora de prestar el servicio a los usuarios.

Estrategia integral

El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, destacó que la activación de una fase piloto de control informático, en once gasolineras del municipio Libertador, es parte de una estrategia integral para óptima administración del combustible.

“Construimos una estrategia colectiva de acompañamiento al pueblo en el acceso al combustible, para erradicar colas y listas de atención. Es un plan para todos los sectores (sociales)”, destacó el también diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Vértices de acción

Atención a los usuarios de automóviles, a los usuarios de motocicletas, al transporte colectivo y de carga; a vehículos gubernamentales y a transportistas de combustible; garantía de inventarios de hidrocarburos y de su arribo frecuente, en condiciones de seguridad, son los vértices de acción establecidos en esta reunión de trabajo.

Informática aplicada

Más de 17.000 usuarios han completado su registro en la plataforma informática, disponible a través del enlace de internethttps://combustiblemerida.com, informó el presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía (Cida), Pedro Grima, quien acompañó la presentación hecha por desarrolladores del ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología.

“En corto plazo, tendremos más oferta que demanda (de combustible). Y de haber cola, será virtual, no física. Una vez registrado, el usuario asegura el suministro regular y será notificado, por teléfono, del día y gasolinera donde podrá surtir su vehículo”, resaltó Grima sobre la plataforma, desarrollada con apoyo de personal de la empresa Guardián del Alba, filial tecnológica de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Garantizado el combustible

El protector Jehyson Guzmán informó que el suministro local de combustible está garantizado y que los esfuerzos del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, buscan restablecer la normalidad en la distribución y abastecimiento de carburantes.

“Tenemos suficiente combustible. De un estimado de 3.000 barriles de gasolina, pasamos a tener una existencia de 10.000 barriles”, destacó.

La fase piloto arrancará este miércoles en las estaciones de servicio El Retorno, Milla, Alba Lago, Lago América (solo transporte público), Urdaneta, Mario Charal, Inversiones La Avenida, La Pedregosa, Buganvilla, La Mata (Solo gasoil para transporte de pasajeros y carga pesada), Alto Chama y Bella Vista.

Estas acciones integrales para administrar el combustible procesado en el país derivan del actual contexto geopolítico de Venezuela, marcado por el bloqueo financiero internacional y la guerra económica, que auspician factores internos de extrema derecha, con apoyo del actual Gobierno de los EE.UU. Prensa CLEBM

 

Comentarios

16.Jul.2019 05:32 pm
Jose gregorio Miranda (Mérida) dijo:

Excelente iniciativa…Exitos